¿Comunicar una reunión que tiempo hay?

¿Quieren hacer reformas en el portal yo vivo fuera y han hecho una reunión sin comunicarme lo es legal?, ¿Con qué tiempo me lo tienen que comunicar?

Respuesta

Todos los propietarios, vivan en la finca o no, deben ser convocados a las reuniones. Eso sí, usted debe informar a la Comunidad de su dirección de contacto a efectos de notificaciones. En caso contrario, la Comunidad va a convocarla con un escrito en el buzón de su piso en la finca y, adicionalmente, quizá con un aviso en el tablón de anuncios.

Si la Comunidad dispone de sus datos de contacto, debe remitirle la convocatoria. Para reuniones ordinarias, el plazo de aviso es de una semana. Para reuniones extraordinarias, no se estipula un plazo concreto. La Ley sólo dice que se debe notificar con la antelación "que sea posible para que pueda llegar a conocimiento de todos los interesados" (artículo 16.3)

Perdón, para las ordinarias no es una semana. Son seis días.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El experto Poliplos te ha respondido correctamente y poco más tengo que añadir.