Es necesaria la operación si tengo cálculos en los riñones y la vesícula?

Me detectaron 4 piedras en la vesícula, y una en el riñón, me recomendaron operarme lo más pronto posible, pero mi radiólogo me recomendó tratamiento y evitar la operación, ¿qué debería hacer? Me conviene operarme o iniciar un tratamiento, tengo diabetes desde hace 8 años y me gustaría saber su opinión.

1 Respuesta

Respuesta

Vaya. Cuando hay diferencia de opiniones entre dos docores... además uno supongo y espero que sea el cir. Digestivo o Ap. Digestivo. Mi opinión sobre los radiólogos los médicos radiólogos (que cada vez quedan menos) es muy buena y son los que leen las pruebas estupendamente, pero tú tienes piedras en ambas, las de la Vesícula si son pequeñas no tienen por qué darte problemas pero las de los riñones pueden causarte cólicos nefríticos que son bien dolorosos para los hombres. Además eres enfermo de diabetes. Yo de mi experiencia de recomendar a médicos. Si tienes las pruebas (no el informe) si no TAC RMN o RX pediría opinión primero al dr. Que te lleve tu problema de la diabetes, y en segundo lugar sí pediría ya con el consejo de tu dr. Y sobre todo conociendo tu historial una valoración por un internista. Y que él te guíe. Seguramente pedirá otra opinión de Cirugía perp ya cuenta con tu historial Puede ser una buena opción. No obstante creo que si no te está molestando y demás igual pueden mandarte alguna medicación para ir deshaciendo los cálculos del riñón. Además el internista te puede aconsejar una dieta para no favorecer cálculos como el agua baja en sodio y otras cosas más. Es un poco rollo pero has de cuidarte. Y cierto que a veces antes que una intervención hay otras opciones de prueba no invasivas. Incluso laser. Mucha suerte. Mejórate!