¿Por qué me ilusiono tan rápido?

Soy nueva aquí y quisiera que me aconsejaran... Tengo 15 años (soy muy joven) y voy en 4to de Secundaria... Bueno me pasa que soy de esas chicas que rápido se ilusionan con un chico que les habla bonito... Me emociono rápido cuando me dicen que les gusto y esas cosas,... Y bueno el año pasado me paso que había un chico (un año mayor que yo) que era mi amigo y un día nos besamos, me dijo que quería estar conmigo y eso... Y pues me ilusione con eso... Pero al día siguiente me dijo que no había superado a su ex y que no me quería hacer daño, etc... Y yo le dije esta bien... Pero unos días después me entere que el seguía con su flaca y que nunca había terminado... Y me puse triste y llore (nunca había llorado por algo así) y pues algo similar me paso este año hace poco menos de 2 meses... Solo que esto iba enserio,... Pero este chico de la noche a la mañana me dejo de hablar y me dolió y llore :'( y pues hoy que escribo esto (buscando un consejo) me a pasado algo parecido... Con un chico de mi cole, que tenia flaca (yo si lo sabia) y pues hace unos días nos besamos y un día después nos vieron sus amigos cuando nos despedíamos... Y pues obviamente esta mal eso (de que el tenga flaca y se bese con otra) y pues nos dijimos para pensar las cosas el fin de semana (aunque dos días no son suficientes para pensar las cosas) y pues el fin de semana estuve diciéndome a mi misma que se iba a acabar y todo eso como para que (según yo) no me doliera tanto cuando me lo dijera... Pero de a ratos me ponía a pensar "seguro mañana me dice que se va a quedar conmigo y vamos a ser felices"... Y cosas así... Y osea cuando dejaba de pensar eso me decía "No, eso no va a pasar y lo sabes" y pues hoy quería hablar con el... Pero no se pudo... Y hablamos por wsp... Y quedamos con amigos... Y pues llore otra vez... Porque me ilusione de nuevo... Y nose porque me pasa esto de ilusionarme tan rápido... En un mes o dos ya decir que si lo quiero que quiero estar con el y eso :(... Si me pudieran aconsejar o decirme algo para evitar estas cosas,... Nose si es propio de la edad o tengo algo o nose... Tal vez necesito atención o cariño...

3 respuestas

Respuesta

A muchas chicas les pasa lo mismo, y aunque no se note, también a algunos muchachos sensibles, de esos que ni se atreven a mirar a una chica que les gusta, a esa edad. Pero todo cambia con el paso de los años, en esa etapa tuya, las cosas se idealizan, la idea de la madurez esta lejana, y pareciera que todo termina como en el cuento del príncipe, con el casamiento y todo feliz por siempre. Y la vida real, no es eso, muchas veces un chico se acercara solo por pasar el rato, aunque suene cruel, hay veces que hacen apuestas a ver quien levanta a tal chica, y cosas así, tené paciencia y no te ilusiones de golpe con el primero que te gusta, y no pierdas el control ni tu autoestima, si no, eso sera usado en tu contra, e iras en desventaja. Si conoces a alguien, date un tiempo para conocerlo bien, no se conoce a alguien en poco tiempo, y hay casos en que años de convivencia, no hacen que se conozca a quien se tiene a lado, es mejor que hagas todo con prudencia, te deseo lo mejor. Sds.

Respuesta

Es mas normal de lo que pueda parecer, tu situación, entre adolescentes pues no solo le ocurre a las chicas pues también sucede con los chicos pues a veces suelen ser crueles con sus propios compañeros y compañeras. Lo único que he aconsejado en estos casos es que: 1. "pongan los pies en la tierra porque eso solo sucede en las películas y la vida para nada es una película, que dejen de ver tantas telebobelas (sí, así llamo yo las famosas telenovelas y películas color rosa que lo único que logran es idiotizar más a estúpidos y estúpidas que gasta su tiempo para verlas) )". 2.Que se centren en sus estudios y le pongan freno e hielo a sus hormonas para que no se tiren la vida y las de sus familiares con hijos no deseados. Y 3.Siempre deben recordar: La pareja ideal es aquella que me acepta con mis limitaciones y fortalezas y que yo acepto con sus limitaciones y sus fortalezas porque hemos sido capaces de desnudar nuestras almas mucho antes de hacerlo con nuestros cuerpos

Respuesta

Tu caso no sería muy extraño, ya que es normal que chicos y chicas de tu edad se ilusionen pronto por la ingenuidad en ciertas situaciones.

Es correcto que a tu edad ya empieces a tener novio y eso, pero tienes que tener en cuenta que no todos los cuentos son de hadas, hay que saber abrir los ojos y endurecer el corazón.

Yo soy un chico sensible y que también me ilusiono rápido, pero con el tiempo y mi madurez eh aprendido a identificar quiénes son las personas que realmente quieren ir en serio, y quienes no. Como eres joven, tienes que ser un poco más dura con ellos, y contigo misma y evitar caer fácilmente, porque la mayoría siempre dirá cosas bonitas aprovechándose de que eres una niña a penas adolescente.

Consejo:

Espera más tiempo antes de lanzarte a una persona, es la solución más factible; pero ten en cuenta esto: Si un chico está con una chica, y estando con esa chica te dice que quiere estar contigo y que a ti es que te quiere, no te ilusiones, porque así como lo está haciendo ahora, así lo volverá a hacer con otra chica que aparezca más bonita y etc... Es decir, el con otra y te quiere a ti, luego viene otra y la quiere a ella y así sucesivamente. Con esto te digo que si vas a conocer a un chico para un noviazgo, asegúrate de que está soltero, o en un caso extraordinario, hay chicos que en su relación actual se sienten frustrados y que la misma no está funcionando para nada...

Cualquier cosa no dudes en escribir!