Si pido un permiso de trabajo sin sueldo puede negarse la empresa a concedérmelo

Bueno pues voy a comentaros mi duda llevo trabajando en esta empresa 9años se rige por el convenio de la ingeniería a pesar de que yo soy montador de estructuras metálicas y operador de equipos hidráulicos, my duda es si yo al pedir un permiso sin sueldo se pueden negar a dármelo si no hay nadie disfrutando de el. Luego otra duda, yo llevo trabajando de seguido en canadá 2meses y vuelvo a españa paso 4 días trabajando en el taller y me mandan para egipto otros dos meses me pertenecería algún tiempo en casa o tengo que ir si o si

2 respuestas

Respuesta

Revisa tu convenio colectivo y fijate en los artículos que contengan referencia a las licencias no retribuidas (permisos sin sueldos de 1 mes) y mira las causas y requisitos.

Igualmente puedes pedir una excedencia voluntaria, que dure desde 4 meses hasta 5 años, siempre que tengas una antiguedad superior al año en la empresa (Es tu caso) y no hayas pedido ninguna otra en los 4 años anteriores.

La excedencia voluntaria es obligatoria que te la conceda la empresa, si el trabajador cumple los requisitos para solicitarla.

No olvides, que cuando se solicita una excedencia voluntaria, luego tienes que reingresar a la empresa. Sobre el reingreso, La excedencia voluntaria no implica un derecho a la reserva del puesto de trabajo, es decir, que al acabarse no se tiene derecho a volver al mismo puesto que se tenía antes, como ocurre con otras excedencias. Se tiene únicamente un derecho de reingreso preferente en un puesto igual o de similar categoría. Es decir, que se tiene derecho a volver a la empresa solo si existe un puesto, y este puesto puede ser igual a que se tenía antes de la excedencia, o de una categoría parecida.

No olvides puntuar la respuesta.

Respuesta

Ha de estar a lo que ponga el convenio colectivo respecto a los permisos no retribuidos y al tiempo entre desplazamientos.