Puedo tomar la píldora del día siguiente si se rompió el condón? No hubo penetración pero si frotes externos.

Mi novio y yo estábamos frotando los genitales pero se rompió el condón sin que nos diéramos cuenta. No sé si tomarme la pastilla del día después porque tuve mononucleosis y mi hígado ha estado delicado. Soy muy irregular en mi periodo desde los 14. No hubo penetración pero no se si basta con que estuviéramos frotandonos y haya probabilidad de tener contacto con los fluidos. Necesito una respuesta por favor. No tengo ningún contacto con ginecólogo o con otro Dr.

1 Respuesta

Respuesta

No hay porque preocuparse ya que sin penetración no existe el mínimo riesgo de embarazo. Los espermatozoides presentes en el semen necesitan un ambiente optimo para sobrevivir y fecundar el ovulo así que es estrictamente necesaria la penetración. No tienes de que preocuparte.

Muchas gracias! Entonces aunque se tocaran los fluidos o el semen haya estado en el clítoris o vulva no hay problema? Dudo que por la fricción hayan entrado, no se puede verdad?

Aunque por fricción hubiera entrado un poco, los espermatozoides presentes no tenían posibilidades de sobrevivir al estar en contacto con el aire así que no existe el mínimo riesgo. Te repito, la penetración sin protección es la única manera. No hay de que preocuparse.