¿Cómo resolver este problema matemático?

Es una pregunta de exámenes de admisión para la universidad,

http://letrasapropiadas.blogspot.pe/2016/04/preguntas-matematicas-para-ingreso-la.html

Lo he intentado y me salen varias respuestas

-m=9 n=4  da 143

-m=9 n=3  da 132

-m=9 n=6  de 165

-m=9 n=7  da 176

¿Cómo lo podría resolver y para que sirven los datos de las mujeres y varones que no bailan?

2 Respuestas

Respuesta

Como estas:

Los varones que bailan se obtiene mediante la siguiente expresión:

Las mujeres que bailan se obtiene mediante la siguiente expresión:

Como una pareja de baile esta conformada por un hombre y una mujer, entonces igualamos las expresiones:

Desarrollemos la expresión:

10m + n - 2m + n = 10n + m - m - n

8m + 2n = 9n

8m = 7n

Luego:

Por lo tanto:

m = 7

n = 8

El número de asistentes es:

Varones: 78

Mujeres: 87

Total: 165

Eso es todo espero que puedas entender. No te olvides puntuar la respuesta.

¡muchas Gracias! me ayudaste mucho, ya le di puntos

10m + n - 2m + n = 10n + m - m - n

y de donde sale el 10?

Ya entendí el 10 solo es para descomponer.. gracias

Así es mi estimado.

Respuesta

·

¡Hola Stronge!

Pincho en el enlace y me dice que la página no existe. Podrías tomar un pantallazo y ponerlo aquí cin el icono de anñadir imagen que está a la izquierda, el cuadro de montañas.

Saludos.

: