Atracción por otra persona ajena a mi esposo

¿Cómo estas? Nuevamente acudo a ti porque la ultima vez me fueron muy útiles tus consejos.

Mi situación es la siguiente, estoy casada desde hace 2 anos de una relación de noviazgo de 7 anos. Nuestra relación de pareja ha tenido ciertos altibajos pero hemos avanzado. Mi preocupación es... Y creo que ya lo confirme... Que ya no existe "amor" en la relación... Todo se ha vuelto rutinario. Ya ni me provoca hacer el amor con mi esposo, tiendo a rechazarlo cuando me busca... Es un actitud que he tratado de buscar respuestas y no la he encontrado.

La semana pasada conocí a un hombre en un viaje de negocios, esa persona fue muy atenta y colaborador conmigo. Hubo un instante que me dijo: "estas muy linda", comentario que me asombró enormemente, eso no me lo había dicho mi pareja y menos un hombre en mucho tiempo, me quede en shock, se interrumpió el momento y seguimos, no conteste ni "gracias"... Al día siguiente, la persona se excuso conmigo y hubo como una mini declaración de atracción, acción que te repito no había tenido en anos. Mi reacción fue rechazarlo ya que soy una mujer casada y no comparto ser infiel a mi pareja, pero desde ese entonces no he dejado de pensar en esa persona, en lo especial que fue conmigo y del hecho de que al menos se interesó en mi. Esa persona encendió una chispa dentro de mi que me gustó. A pesar de que no pasó nada mas que lo que te he contado, en el fondo pienso que me hubiese gustado que pasara algo mas.

Con esto que te cuento ahora me siento tan confundido, ¿sera qué esto es normal en las relaciones de tantos anos?. ¿Sera qué la relación que ahora siento con mi esposo es de amigos por tantos anos juntos?. Me gustaría saber que piensas al respecto.

Respuesta

Parece ser una pregunta directa hacia una persona en específico, pero me tomaré la libertad de expresar lo que creo podría ser la solución. Aquí va mi punto de vista:

Quizá cuando conociste a tu actual esposo fue de la misma manera, el diciéndote que eres linda, y pues posteriormente que te gustaba. Una relación de noviazgo de 7 años es bastante larga, ya que lo recomendado por los psicólogos para saber si una persona es realmente apta para ti o no es de 1 año como máximo, pero al parecer hubieron dudas que te llevaron a "alargar" el noviazgo; OJO, no te estoy juzgando por ello, al contrario, admiro tu paciencia.

El detalle está en que después de tanto tiempo, es difícil de repente sentir que el amor se está yendo, pero lo más probable es que te haga falta que te digan que estás "linda" con la frecuencia que tu actual esposo posiblemente lo hiciese anteriormente, y que te saquen a pasear, que te lleven a hacer ciertas cosas que ahora te hacen falta.

Mi recomendación:

Se sincera con tu esposo, y dile lo ocurrido, pero no para que se enoje, sino para hacerle sentir que te hace falta eso, y pues así el pueda tratarte de esa forma que posiblemente te haga falta.

Cualquier cosa no dudes en preguntar!

Hola Buen día, es justo lo que estaba pensando. Al inicio todo es bello junto a mariposas en el estomago, luego como que se va consolidando y las cosas van cambiando. Voy a tomar la iniciativa de contárselo, vamos a ver que pasa, muchas Gracias por escucharme (leerme)!

Siempre es un placer!

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Lo primero que debes hacer es hablar de ese asunto con tu pareja y expresarle que sientes que hace falta esos detalles en la relación. Llegar a acuerdos con tu pareja donde ambos se sientan bien. Algo parecido le sucedió a una amiga y me comentó que incluso se habían besado pero que ella reaccionó en el momento en que las cosas se aceleraron porque se sintió "sucia" y paró en seco esa relación. Le comentó a su esposo lo sucedido y juntos construyeron una nueva relación de pareja y esta es la parte mas bonita de la historia cuando estábamos los tres amigos (ninguno sabía que ella me había contado todo) y él comenta: "¿sabes que me gusta mucho tu esposa? y el esposo responde: "a mí también me gusta mucho"... sabes qué: "Yo inicié un romance con ella" y el esposo responde "sí, lo sé y sea este el momento para agradecerte lo que hiciste por nuestro matrimonio"... ambos voltean a mirarme y me preguntan "¿qué opinas vos de esto?" La sorpresa mía solo me permitió decirles "hay experiencias que fortalecen los matrimonios y otras que los destruye como la bomba atómica lo hizo con Hiroshima y Nagasaki.

Respuesta
-1

No hay una pareja, igual, desde lo que menos se ve, pareja que pasaron cuarenta años y viven como novios, hasta los que pelean todos los días, pero siguen juntos. En muchos casos, el hastío llega antes del año, en otros, difiere, pero eso es bastante común. Solo que la pareja sigue, por los hijos si los hay, por el que dirán, por las familias, etc. Pero es un hecho que si se termino el afecto, el deseo y el amor al otro, no queda nada, solo amistad, y eso supongo que tu marido no lo aceptaría y vos estarías en una intentar incomoda, y el también. Es momento de pensar lamentablemente en una separación, también depende de tu situación económica, si eres independiente. Espero que puedas resolverlo, si hablas con tu esposo, si es que lo decides, es preferible, si lo prefires por supuesto, que no hables de "otro", si no de que no sientes lo de antes, para que no sea tan ofensiva para el, tu explicación, pero eso lo tienes que manejar, como mejor lo consideres. Ste.