Me pueden explicar este ejercicio en el cual me dan la respuesta. Desigualdades

Un vendedor de repuestos ganaba, el año pasado, un sueldo fijo mensual de $2, 000.00, más un porcentaje del 1% sobre ventas. Sin embargo, este año ha decido renunciar a este contrato de trabajo y pedir a su jefe como sueldo unicamente el 3% sobre las ventas. ¿Cual es el volumen mínimo de ventas mensuales de este empleado.

R/100,000 dolares

Respuesta

·

¡Hola Josue!

Si pide ese nuevo tipo de contrato es evidentemente porque espera ganar más dinero de esa forma.

Sean x las ventas que hace mensualmente

Con el contrato viejo percebiría

2000 + 1% de x = 2000 + 0.01x

y con el que quiere percibiría

3% de x = 0.03x

Y esto debe ser más (o por lo menos lo mismo) que lo anterior, luego:

0.03x >= 2000 + 0.01x

Y se resuelve fácilmente.

0.03x - 0.01x >= 2000

0.02x >= 2000

x >= 2000 / 0.02 = 100000

Luego debe vender al menos $100000 para salir favorecido.

Y eso es todo, saludos.

: