¿Por qué me gusta apegarme a las personas?

He notado que todas mis relaciones aon siempre lo mismo me gustan chicos muy inalcanzables que aveces hasta llego a quererlos he estado enamorada de una persona por 10 años, pero cuando lo logro pierdo el interés y lo termino perdiendo me paso con la escuela, mis relaciones y recientemente me di cuenta que en mi familia igual, me arto de las personas que me quieren ... Hasta el punto de hacerlas sentir mal y por ejemplo mi hermano me trata de esa manera pero aun así lo amo, aunque me trate mal y me llegue a humillar, por cierto vivo con mis abuelos, mi mama se volvió a casar por segunda vez puedo decir que nunca estuve en una familia. Muy fuerte la historia si! Pero en realidad me gustaría saber...

4 Respuestas

Respuesta

Conozco personas así que al mi parecer es como si te dieran tanto de lo que quieres que al final te aburres de ternerlo hay fácil el cariño de la familia el amor de un novio todo eso si te lo dan en grandes cantidades te da igual por que sientes que siempre lo vas a tener entonces hasta como que te molesta.. bueno yo lo veo así mm sabes la mayoría de las personas que conozco que hasta como que les gusta que las traten un poquito mal son las de signo escorpio.. yo se que no va al caso y suena raro que lo diga pero de todas formas quería decirlo..

Respuesta

Veo varias cosas. Yo diría que existe carencia afectiva en buena parte por lo que mencionas al final, de falta de familia.

Todo lo que te rodea no es bastante para decirte quien eres. Por eso tratas a las personas casi como si fueran objetos. Cuando lo que buscas está en ti.

Te dejas arrastrar más por la fantasía que por la realidad muy posiblemente porque faltan referentes claros en cuanto a lo afectivo y por eso te vas de unos extremos a otros y tienes deseos que sobrepasan lo real. Por eso cuando tus deseos se cumplen pierden el verdadero interés que tenían para ti.

Cada relación es una venganza por lo que no has tenido y al final el vaso siempre está vacío.

La solución. Aprender a identificar lo valioso para ti de una relación para buscarlo desde el principio. Valorar y disfrutar de tu persona. Profundiza en tus deseos y aptitudes. Es un trabajo diario que si te lo propones te llevará del extremo y la inestabilidad a la moderación y equilibrio que deseas.

Respuesta

Puede haber varias causas, pero es mejor que recobres o afirmes tu autoestima, no puedes estar dependiendo de otros, y menos si cuando parece que logras algo, se va el interés, trata de poner el enfoque en vos misma, trata de conocerte, cosa fácil de decir, cosa fácil de decir "si lo hago", pero no lo es, de hecho, hay personas que pasaron de los cuarenta, cincuenta, y más, y no entienden el porque de los problemas que tuvieron en la vida, con relaciones, familias, amigos. De ahí se parte, conocerse, objetivamente, reconociendo virtudes y defectos, el asunto de la niñez, afecta por supuesto, a todo el mundo afecta lo que paso en los primeros años, para bien o para mal, pero tienes que superarlo. Suerte.

Respuesta

Veo que tu problema es típico de personas que tuvieron un núcleo familiar disfuncional o vivió la separación inadecuada de sus padres. Te aconsejo que asistas a terapia para sanar eso porque se nota que repites una y otra vez la conducta para que te abandonen y te desprecien. Hasta que no superes tu infancia y aprendas a amarte no tendrás relaciones exitosas. Puntea si te ayudo mi respuesta