A quién pasa la herencia de un discapacitado

Mi primo tiene una hija de 16 años con una discapacidad (a los 18 años se asignará un tutor legal, que suponemos será la madre y se dictaminará el grado de discapacidad). Ellos no se casaron, la exnovia tiene dos hijos de un matrimonio anterior.

Mi primo es hijo único y los padres son mayores. (Galicia, por si influye en algo). La duda viene por: ¿Cundo mi primo muera todo lo que sea de él pasará a la niña? ¿Hay alguna manera de no dejarle todo o solo dejarle una cantidad específica o mínima? ¿O dejarle una cuenta para ella y los gastos que necesite de por vida para que no se haga un mal uso de ese dinero?

La madre de la niña no es trigo limpio y tememos que utilice el dinero en su bien y no para la niña y también que al morir la niña ella se quede con todo.

No es una situación fácil, él no quiere que todo el trabajo de la vida de sus padres y la de él acabe en malas manos.

1 respuesta

Respuesta

Lo que debe hacer su primo es un testamento a favor de su hija donde especifique quién, cómo y de qué manera se ha de utilizar su dinero para su hija no le falte de nada por lo que puede en ese testamento nombrar a un tutor o administrador de esa herencia de tal manera que la madre tenga acceso limitado al dinero y sólo pueda ser utilizado en beneficio de la hija. Le recomiendo que su primo vaya a un notario quien le explicará la mejor forma de hacer este testamento para salvaguardar el patrimonio para su hija y que solo sea usado en su beneficio.