¿Se puede negar mi ex-pareja a divorciarse?

Como no llegamos a un acuerdo en el pago de los gastos me obliga a ir a contencioso. ¿Puede negarse a divorciarse alegando que no tiene dinero para pagar los gastos de abogados y derivados del juicio?

1 respuesta

Respuesta

Rotundamente no . El divorcio se lo darán tanto si él está de acuerdo como si no. Si no tiene dinero para costearse un abogado y procurador se lo darán de oficio ; pero tendrá que acreditar que efectivamente no dispone de medios económicos para ello y los requisitos cada vez se endurecen más para acceder a la justicia gratuita. Por tanto él se podrá negar o no estar de acuerdo en los gastos y pagos que pueda hacer; pero no puede negarse al divorcio.