¿Cómo puedo reclamar Falso Autónomo después de 20 días?

He estado trabajando como "falso autónomo" en mi último año y medio.

Hace más de 20 días me comunicaron la finalización de mi relación con la compañía. Durante este tiempo (el personal de la empresa fue absorvido por otra empresa del sector) me han estado "mareando" con el tema de incorporarme a la nueva empresa. Sin embargo, después de estos 20 días han "desaparecido". ¿Podría hacer algo al respecto? He visto en algunos foros que tengo derecho a reclamar cantidad con un plazo de un año. He preguntado a algún colega y me ha comentado que pasados esos 20 días y sin que haya una reclamación para el reconocimiento laboral es imposible reclamar cantidades como pagas extras, etc. ¿Es así? ¿Puedo reclamar algo?

2 Respuestas

Respuesta

El plazo de 20 días es para impugnar un despido. Sin embargo, para el cobro de salarios o cantidades pendientes de abonar por el empleador dispones del plazo de un año para reclamarlos. Si necesitas ayuda, puedes obtener información de nuestro despacho en www.asesoriamontserrat.es

Respuesta

Tiene de plazo un año para reclamar las cantidades adeudadas.