Dudas con pastillas anticonceptivas, ¿Se debe tomar las pastillas placebo cuando estoy menstruando?

Tengo una menstruación de 30 días aproximadamente, el ginecólogo me dio serenata 20 de 28 comprimidos al cual 4 son de placebo, mi pregunta es la siguiente :

Durante los días que estoy tomando las pastillas placebos me baja la menstruación entonces, ¿Debo seguir tomando aquellas pastillas placebos aunque este con la menstruación o debo iniciar una nueva caja de pastillas?

1 respuesta

Respuesta

Los placebos los puedes tomar o no tomar...

Esas pastillas en si no generan nada en tu cuerpo, ya que cuando terminas de tomar las pastillas y viene tu regla son dias de descanso. Los placebos como son solo para recordarte y lleves un control para que no olvides empezar a tomarlas de nuevo.

¡Gracias! Se me ha pasado en cuenta preguntar eso al ginecólogo , entonces cuando este en menstruación puedo optar por no tomar las pastillas placebos durante esos 4 días , pero el quinto comenzar una nueva caja ?

Así es Jenny, imagínate, se supone que esos días son de descanso, el cuerpo no puede estar siempre recibiendo las dosis de las pastillas, afectaría demasiado al cuerpo.

Los placebos son solo para recordarte empezar a tomar las pastillas.

¡Gracias! Me has ayudado mucho , te lo agradezco :)

De nada. Estoy aquí por esa razón.

Cuidate. Cualquier duda aqu. Estoy.