Problema con la posición del pedal del embrague

Me gustaría saber si puedo hacer que actúe el pedal del embrague un poco más arriba, actúa muy bajo. Tengo un seat Toledo tdi 2. El coche sale enseguida que subo el pedal 1 centímetro y medio más o menos y a veces me entran con dificultad las marchas. Solo necesitaria graduarlo un poco.

2 Respuestas

Respuesta

Lo puedes ajustar abriendo el cofre, y donde esta la transmisión vas a ver un cable de acero que acciona una palanca (si quieres pide ayuda a alguien que pise el pedal para que lo veas) y lo puedes recorrer, lo recorres, fijas de nuevo y pruebas.

¡Gracias! Helio por tu respuesta pero se me olvido mencionar que es hidráulico ojala fuera por cable de todas formas gracias por tu respuesta

Respuesta

Si por alguna casualidad es del tipo hidráulico la solución estaría en reemplazar tanto el cilindro maestro y el auxiliar, pero, si su entorno lo permite basta quitar ambos cilindros (previamente purgados) limpiarlos, desarmarlos y reemplazar todo lo interno por un kit de piezas de repuesto, armarlos, volver a llenar de fluido y listo.

¡Gracias! 6axis por tu respuesta el caso es que si el pedal se quedara abajo o no retornara lo suficiente no me haría dudar pero ocurre que todo trabaja bien y siempre en los mismos recorridos de pedal unicamente que poco a poco meses he notado que el punto de fricción se realiza cuando levanto el pie muy poco cuando antes lo hacia con el pedal alto, no podría ser que el liquido se frenos que es con el que se alimenta este circuito también el cual no he reemplazado nunca pudiera haber cogido suficiente humedad como para que pierda propiedades y no reaccione como debe ante la presión de los cilindros

Que tu me dices

En los sistemas hidráulicos la parte consumible son los sellos, continuamente están sometidos a grandes variaciones de presión y eso produce fatiga del material (pierden elasticidad), al presionar el pedal una pequeña parte de ese liquido regresa y de ahí podría venir lo del pedal que se baja, por falta de presión. Por eso es una falla que se degenera con el tiempo.