Responsabilidad Civil Incendio Vivienda Ajena

Ocurrió un incendio en la vivienda inferior a la mía, dicha vivienda quedo totalmente siniestro y a la mía se le estallaron los cristales de mi dormitorio, de la solana ademas de tener toda la casa negra y los muebles, etc. Bueno debido a esto a mi me dio un infarto y fui hospitalizada durante 10 días ademas de hacerme un cateterismo. Mi vida ha cambiado, al menos de momento y aunque la casa la han pintado y limpiado la aseguradora del vecino, aun no me han puesto las ventanas, mi pregunta es si yo puedo pedir una indemnización por Responsabilidad Civil por lesiones...

1 respuesta

Respuesta

Antes de nada, lamentar el siniestro y, sobretodo, su problema de salud. Le deseo una pronta recuperación.

En cuanto a su pregunta, el mayor problema puede ser demostrar, de forma inequívoca, que existe una relación causa-efecto entre el incendio y su infarto. Si se tratase de quemaduras, por decir algo, todo cambiaría, porque la relación sería evidente. Pero, en su caso, pueden discutirle si el infarto lo provocó el incendio o su estado físico. Sería importante conseguir un informe médico (objetivo) que apoyara su versión y, con él en la mano y con toda la documentación de que disponga, acudir a un abogado para que estudie el caso con todos los detalles, que le estudie la viabilidad de la reclamación, así como la posible cantidad a exigir.