No puedo apagar el super frost

Tengo un frigorifico Aeg santo 3610 Kg y no puedo apagar la luz amarrilla del super frost. Cómo lo podría quitar directamente, ya que por más que apreto el botón no se quita. La temperatura del congelador baja hasta -30º y consume mucho.

1 Respuesta

Respuesta

Para empezar podrías retirar el embellecedor detrás del cual se encuentra la centralita y verificar que el botón que tu aprietas desde el exterior llega a activar el "botón" que está instalado sobre la placa electrónica. Puede darse el caso de que no llegue a pulsar de verdad al haberse descolocado o movido, haber entrado entre el botón y la placa algún cuerpo extraño.

Ya lo he hecho pero no se ve nada raro. He intentado quitar la placa pero no he podido. Intenté quitar las clavijas pero no se apagaba o dejaba de funcionar el congelador. Muchas gracias por tu tiempo y la ayuda.

Llegado al punto en el que estás, tendrás que pensar en esperar a que se te acabe el producto congelado y ponerte manos a la obra. Me da la sensación de que tendrás que sustituir la placa electrónica.

Por lo que veo, lleva dos tetones para marcar la posición y tres grapas para sujetar la placa. Desconecta el aparato de la toma de corriente, desconecta los conectores de la placa, márcalos o hazles una foto. Retiras las grapas hacia atrás con cuidado de que no se te rompan y levantas la placa. A veces llevan un poco de pegamento, con ayuda de un destornillador, la vas levantando poco a poco hasta que esté libre. Los botones de la placa parecen estar debajo de ella, me da la sensación de que cuando pulsas el botón externo, no llegas a activar el contacto de la placa por el motivo que sea.

Si no logras ver nada raro en la placa, revisa el mecanismo pulsador, no sea que por algún motivo no pueda recorrer la totalidad de su movimiento y no llegue a activar el botón de la placa.

Esa placa es barata, dentro de lo que cabe. Puedes arriesgarte a cambiarla si no ves nada anormal.