Pierdo el paro si trabajo entre 3 y 6 meses?

Tengo un año de paro de abril de 2016 a abril de 2017 y me estoy planteando ir a trabajar a Formentera ente 3 y 6 meses, ¿cómo lo tengo que hacer para poder retomar el paro cuando acabe la temporada? ¿Si me hacen un contrato a tiempo parcial perdería el paro que tengo?

1 Respuesta

Respuesta

No lo perderías, en el hipotético caso de que trabajarás un año tendrías la opción de coger la prestación nueva o retomar la anterior, si en el caso que fuese el contrato menor A dice meses retomarías la prestación reconocida anteriormente.

Entonces puedo ir a Formentera, trabajar los meses que pueda con el contrato a tiempo parcial que sea y no afecta en nada? después puedo retomar el paro donde lo dejé?

Si, no tendrías ningún problema.

Siempre y cuando no superes el año de trabajo, entonces al tener derecho A prestación tendrías que elegir entre las dos opciones

Disculpa que abuse de ti es que nunca había estado en paro, y qué pasa entonces con los meses trabajados en Formentera? se acumulan o se pierden si retomo el paro donde lo dejé?

Se acumulan, un ejemplo: si trabajas 6 meses y al terminar retomas el paro anterior, pero si trabajas 1 año y eliges el paro anterior en vez de el que te correspondería por 1 año de trabajo, si lo perderías, por que eliges el antiguo, no se si me explico!

Vale, entonces no podría volver a pedir el paro hasta que hubiera acumulado otro año, es así? Voy a Formentera este año y pongamos que trabajo 4 meses, vuelvo y cobro lo que me quede, al año siguiente consigo un contrato por 6 meses (es tener mucha suerte pero bueno) cuando volviera entonces podría cobrar por las suma de las dos temporadas? es así? eso si no encuentro trabajo aquí cuando vuelva, claro.

Es lo que te dije, si en el caso que trabajas 6 meses pues ya te faltarían otros 6 meses para solicitar 4 meses de prestación, que trabajas un año, pues ya elegirías tu si coges nevá prestación o sigues con la que ya tenias, si elijes esta ultima, perderías el derecho a na nueva y una acabada la prestación que tenias tendrías que juntar un año para tener derecho a otra.

Guay creo que lo he entendido :) cuando tengo que avisar al inem que tengo trabajo, el mismo día que firme el contrato? pq a veces se firma el contrato pocos días después de haber empezado pero con la fecha que empezaste y claro... me da miedo avisar sin tener el contrato firmado ya que si se echan para atrás en el último momento... pringo! he visto por aquí que a uno le pasó esto y ahora me da miedo avisar pero si no avisas es una falta grave. Jolín qué complicado es esto!

Al día siguiente de haber firmado, así no te pillas los dedos

Muchísimas gracias, has sido de gran ayuda!

De nada, para eso esta esta página, para ayudarnos.