Cubre seguro caser tubería rota por agujero en la pared ?

He roto la tubería haciendo un agujero en la pared para cambiar el termo electrico de agua de la cocina, tengo un seguro contratado, aparte he contratado roturas y recomposición estéticas, ¿me puedes decir si me cubre? Dime tu correo electrónico y te mando las condiciones del seguro para que me puedas ayudar y aclarar si me cubre. Un saludo😉

1 Respuesta

Respuesta

Vamos a verlo: [email protected]

Vale estaba viendo el condicionado por internet en https://travelclub.caser.es/documents/HOGARINTEGRAL.pdf y veo que es el mismo que me mandas.

Verás no está explícitamente contemplado dentro del detalle de la cobertura pag. 20-21 pero tampoco está explícitamente dentro de las exclusiones.

Por tanto, para conseguir que te lo acepten puedes argumentar en primer lugar que no está excluido, es un aspecto importante. El segundo argumento es que la causa es Accidental. Esto es la base para que todo siniestro tenga cobertura. De hecho el seguro se fundamenta en esto y el concepto de accidente esta definido como el hecho que reune tres condiciones:

- Es involuntario: fortuito, carente de intencionalidad, mala fe, etc.

- Es puntual: pasa una vez no es un vicio

- Es imprevisto: no se puede prever cuando pasará, ni donde, como un rayo. De los tres este es el que te pueden discutir pero yo haría prevalecer que el hecho es involuntario lo cual hace que adquiera el carácter de imprevisto.

Con estos dos argumentos es a mi criterio la mejor manera en que puedes plantear el tema y mejor si contactas con tu agente. Suerte.

Me olvidaba de mencionar que en la cobertura de daños por agua se cubre explícitamente la Rotura de conducciones. Por lo que la clave está en que el agujero que has hecho se considere una rotura.

Hay que tener en cuenta también que es muy probable que la compañía ya tenga estipulada una decisión al respecto de este tipo de percances en cuyo caso te trasladarán si hay o no cobertura, lo que no impide que comentes los argumentos anteriores.

Ya se que mi respuesta no te quita de dudas pero espero que te ayude en la gestión.

Tiraré con tus Argumentos.. Aunque en laS últimas páginas de la póliza indica que Se excluyen los daños ocasionados a mala fe por parte del asegurado, igual me dicen eso...

¿Pero cómo mala fe? ¿No fue sin querer? Sácate esa idea de la cabeza porque a nadie se le ocurrirá pensar que algo así ha sido mala fe. No confundir mala fe con una impridencia o negligencia, no es lo mismo. ¿Mala fe sería cargarse la tubería a propósito y eso es absurdo no?