¿Ruido extraño al vaciar la bomba del agua es normal?

Acabo de comprar una lavadora y quisiera saber si el ruido que hace la bomba al vaciar agua es normal porque vino el técnico y me dijo que si pero e buscado por internet y las bombas con este ruido son porque tienen problemas.

Ademas me sorprendió que tuviera en funcionamiento sin agua casi media hora la bomba cosa que por cierto como había leido algo sobre el tema y con la bomba de agua del coche se jode procedí a preguntarle, lo sorprendente es que me contesto que no que en vació no se estropea y en cuanto a lo del ruido que esta dentro de los parámetros en fin

¿Es normal el ruido de la bomba?

En el minuto 1:41 comienza el vació.

VIDEO

1 Respuesta

Respuesta

Es normal algo de ruido, pero aunque venga de la bomba tienes que diferenciar si es ruido mecánico, nada normal, o ruido por turbulencias del agua, muy habitual.

El ruido es mecánico, escuchaste el vídeo adjunto?

Lo siento no me sale ningún adjunto, debe ser por el dispositivo que utilizo

En el primer mensaje al final del texto pone "VIDEO"

Tienes que clikar encima y te saldrá el video, si te sigue sin salir  este es el enlace  https://www.youtube.com/watch?time_continue=114&v=MmuZ4RXZ4ig

La entrada es perfectamente normal, y la descarga parece que suena un pequeño golpeteo a, go como un teerrrrrrrrrr, como si las palas de la bomba rozara con algo, mirale el filtro

El filtro esta mirado y no tiene nada extraño, el caso es que yo creo que esa bomba esta defectuosa.

La lavadora esta recién comprada, tal y como pide el manual antes de meter ropa realice un lavado y esta ya hacia el ruido por lo que es imposible que se trate de pelusa atravesada en el circuito, bomba etc..

Voy al punto de venta donde realice la compra y con grabacion en mano les explico el ruido, que desde el primer momento hace ruido extraño al vaciar el agua que esto no es silencioso y que la bomba tiene que estar mal.

Me dicen que tiene que comprobar un tecnico que efectivamente esta mal antes de hacer la devolución (esto con 7 días desde la compra y 3 lavados), yo muy cabreado me indigno y les digo que ya se lo que me dirá el técnico, que si me dice que la bomba esta bien me la voy a tener que comer y si dice que esta mal yo no la quiero reparada quiero una lavadora nueva en perfecto estado.

A los 3 días viene el técnico. pone la lavadora y dice que lo de coger agua es normal que es el diseño y que los parones se deben para distribuir el agua correctamente.

Dicho esto procede al vaciado y comienza el ruido que aparece en el video, en ese momento le pregunto es normal? Se queda callado y revisa la bomba comprueba que no hay nada que la pueda estar bloqueando y aprieta los tornillos (lo que da a entender que efectivamente hace un ruido).

Vuelve a centrifugar y sigue haciendo el ruido, vuelvo a insistir que ese ruido no es normal y me dice que ese tipo de bombas en vacio hacen ese ruido porque al no tener que usar fuerza con el agua la helice se acelera y esta crea un pequeño ruido, que todas las lavadoras cuando hacen el vacio tienen ese ruido (mas o menos) que si quiero me cambia la bomba por otra que no haga tanto ruido.

Obviamente le digo que no, la lavadora no tiene ni 3 lavados y desde el primero estaba ese ruido que quiero una nueva o que me devuelvan el dinero.

Me dice que el no puede ayudarme.

Conclusión.

En el albaran informa que la bomba hace un pequeño ruido y en el trabajo realizado se a comprobado que esta dentro de los parámetros.

¿Con tus propias orejas y no un aparato de decibelios puedes comprobar si esta o no dentro de los parámetros?

Acto seguido embalo la lavadora y me la llevo al punto de venta y muy cabreado les digo que no quiero la lavadora con ese ruido, que o me dan una igual con la bomba correctamente o me devuelven el dinero,

La respuesta de uno de los dependientes que me atiende es que lo tiene que consultar, cuando vuelve me dice que no esta el jefe que mañana me llamaran (jajajajajaja) les digo que para que quieren el jefe? no contestan, entonces ya muy cabreado cojo y les digo mira sino me la cambias por otra me devolvéis el dinero y en ese momento otra chica me dice que eso es imposible que los aparatos que requieren instalacion no se devuelve el dinero ... (what a fuck?)

Hoy me tienen que llamar pero desde luego denuncia al canto por estafa por que esa bomba no es normal que haga ese ruido y yo no seré el que se la coma.

¿Que opinas de todo esto?

Pues por desgracia estamos en un país que solo hay leyes y derechos para los sinvergüenzas, no se trata de que sea comercio geande o chico, todos teatan de manipular la ley y engañar al usuario, el establecimiento es el responsable de la garantía los dos primeros años, y te deben solucionar lis problemas ellos, ahora bien salvo algún establecimiento por política comercial, una vez comprado un aparato si alguna parte de este esta defectuosa, la ley obliga a que te asistan y te lo dejen en perfecto estado, no a que te lo cambien, pir ejemplo tu compras una batidora y tiene al abrirlo la carcasa rota, como la carcasa no se puede cambiar te tendrán que dar una nuevo, pero si por ejemplo lo que tiene roto es el vaso la ley solo obliga a que te cambien el vaso, no toda la batidora. Ahora bien el ruido de la bomba, si entra dentro de parámetros o o, el fabricante no da nivel de ruido de cada componente por lo que dices de mirar lis decibelios no tiene sentido, el ruido de la bomba la verdad es que por el video no aprecio bien si es normal o no, cierto es que estas lavadoras son muy silenciosas lavando, pero tanto sobre todo la carga, como el desagüe son un poco ruidosos, en tu caso la carga es normal y correcta, y el vaciado me daba la sensación por la grabación que tenia como un roce, pero tampoco te lo puedo afirmar categóricamente, lo más que puedes hacer es exigir que te cambien la bomba, pero si la que te uitan comprueban que esta bien te pueden exigir que pagues los gastos.

Gracias otra vez por tu tiempo,

El caso es que ese ruido que hace cuando vacía el agua por mucho que el técnico diga misa con tener los oídos limpios y escuchar el vídeo te das cuenta que bien no esta, pero como tu bien dices esto es el sálvese quien pueda y evitar las menos responsabilidades posibles.

Yo una lavadora que no tiene ni un lavado y acto seguido tenga un técnico que cambiar la bomba ya considero que es un reparación y todos sabemos lo que estas conllevan.

El caso es que el responsable de tienda después de estar haciéndole entrar en razón y este verme agobiado por el tema me a ofrecido dos cosas.

La primera cambiar la bomba por otra igual y si esta sigue haciendo ruido me devuelve el dinero.

La segunda devolverme el dinero directamente.

Le dije que lo pensaría y esta tarde le diría algo, y lo cierto es que lo que quiero es que me cambie la lavadora completa no la bomba y si esta sigue haciendo ruido pues cambiar el modelo pero que un técnico ya tenga que meterle mano sin estar usada como que no lo considero justo.

Bueno justo o no es la ley, la garantía obliga al fabricante a entregarte un producto en correcro estado de funcionamiento, si algún componente esta defectuoso este debe ser reparado/ sustituido, pero no el equipo entero, eso, como te dije lo hacen algunas casas como medida comercial, en cuanto al ruido he comprobado el modelo in situ, y hace un poco de ruido al funal del desagüe debido a las turbulencias, pero la bomba es absolutamente silenciosa.

Por tanto el ruido de la bomba que se puede escuchar en el vídeo no es normal verdad?

El que hace cuando vacía no cuando llena

Ya te digo que no se escucha poco y poco tiempo, pero lo que parece oírse no es normal en otra maquina