Una persona infectada con hepatitis c ¿A partir de cuando se le alteran los marcadores hepáticos?

Una persona infectada con Hepatitis C ¿a partir de que momento se le alteran los marcadores hepáticos?

Quiero decir que desde que una persona sabe que tiene la Hepatitis C, cuanto tiempo tendría que transcurrir para que los marcadores hepáticos salieran alterados en una analítica.

Me refiero a los siguientes marcadores... Tales como ALT ALP AST BILIRRUBINA Y ALBÚMINA.

2 Respuestas

Respuesta

Si ya se tiene conocimiento de que se tiene la enfermedad ya aparecerá en los diferentes marcadores hepáticos y obviamente desaparecerán al superarla. Saludos, a tus órdenes siempre y si no tienes alguna otra duda o interrogante por favor valora y finaliza esta respuesta.

Perdona pero mí pregunta es que una vez que se  tiene conocimiento de que esa persona tiene la Hepatitis. ...a partir de que momento los marcadores hepáticos salen alterados. .. por ejemplo si contagias a día de hoy. .. ¿desde el mismo día ya están alterados o pasarían semanas o meses para que saliera reflejado ?

Si ya estás infectado, el resultado aparecerá reflejado en los exámenes de inmediato si se hicieran ese mismo día.

Si te haces los exámenes el mismo día en que se sospeche o tenga la seguridad que se está infectado, ese mismo día estarán los marcadores indicando la presencia de la enfermedad.

Respuesta

La mayoría de personas no presenta síntomas hasta que el virus causa daño al hígado, lo que puede tardar 10 años o más.

No obstante, puedes ampliar la información en http://www.msssi.gob.es/gabinete/notasPrensa.do?id=3576