Olvide dos patillas anticonceptivas y tengo un flujo marrón rojizo

Olvide tomar la 4y5 pastilla de la primer semana el sexto día tome dos por la mañana y la que cirrespondua por la noche, tuve relaciones sin priteccion, esto fue el doce de marzo, desde el día siguiente tengo un flujo marrón por momentos más rojizo a veces más a veces menos yo continué tomando normalmente laa pastillas, ¿a qué se debe? ¿Si hay sangrado pierde efectividad la pastilla?

1 Respuesta

Respuesta

Si hay sangrado no quiere decir que las pastillas sean menos efectivas, lo que hace que no sean efectivas es el olvido de tomarlas.

No tomes dos dosis seguidas y por la tarde otra dosis.

Deberías utilizar preservativo hasta que termines esta caja, y una vez que te venga la regla puedes volver a dejar de usarlo.

¡Gracias! ¿Y el riesgo de embarazo aunque haya sangrado existe?

¿El riesgo de embarazo aunque haya sangrado existe? Desde ya muchas gracias es que tengo turno el 29 de marzo con mi gine y estoy preocupada

!

Lo más seguro es que la pastilla funcione, pero al ser dos olvidos el riesgo de embarazo aumenta porque ya no es fiable la pastilla. Normalmente si se produce sangrado no hay embarazo, pero depende del sangrado también, y no siempre.