Como desmontar cartucho de grifo bidé Lex-Tres?

Espero que puedan ayudarme.

De hace un tiempo mi grifo de bidé pierde agua. Tras investigar he visto que debo cambiar el cartucho. He desmontado la maneta, quitado el embellecedor a rosca para acceder al cartucho, pero ahora no puedo sacarlo. He probado tirando de él y haciendo rosca y ninguna de las maneras ha funcionado. ¿Alguien me puede decir como se extrae ese modelo de cartucho?

Les dejo unas fotos de mi grifo:

Y aquí una foto del modelo de cartucho como recambio que he encontrado por la web:

Otra cosa que no sé hasta que logre extraer el cartucho es, si la salida de éste es fija o libre. En la foto que he puesto es la fija, pero hasta que no pueda sacar el mio no sé bien si es así o libre.

¿Alguien me puede decir como lo extraigo sin romperlo?

Respuesta

Como dice el compañero, tienes que tirar de el, se ha quedado pegado de las juntas de abajo, esta un poco fuerte pero es así, nada más lo agarra. Si se rompe no pasa nada pues lo vas a cambiar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Debes tirar de él desde la parte verde pero con mucho cuidado con unas mordazas. Te recomiendo que le eches un poco de lubricante o aflojatodo dejarlo una hora y luego poco a poco ir tirando. Recuerda cortar el agua!