Identificar, clasificar y explicarla clase de falacia contenida en la expresión y el tipo de razonamiento

Dados los siguientes ejercicios, seleccionar uno de ellos para identificar, clasificar y explicar la clase de falacia contenida en la expresión y el tipo de razonamiento que se utiliza

a. “Es lógico que esté en desacuerdo con que se aumente el número de semanas de cotización para obtener la pensión, si le hace falta poco tiempo para cumplir la edad de pensionarse”.

b. “Las Fuerzas Militares son como el cuerpo humano, por lo tanto, como existe el cerebro que es el único órgano que toma decisiones para el funcionamiento de los demás órganos, los soldados (los demás órganos) no necesitan ni pensar ni tomar decisiones”.

c. “- ¿Te gusta la Lógica Matemática? – Es una disciplina fascinante, siempre estoy investigando y lo paso bien aprendiendo nuevos procesos. Es una buena disciplina y puedo asegurar los resultados que se obtiene a través de su uso, es más de lo que siempre esperaba aprender de una disciplina del conocimiento”.

d. “¿Qué puede saber de las dificultades económicas de una familia, las herederas del imperio Hilton que siempre lo han tenido todo económicamente?”

e. “Me empezó un dolor muscular por la rutina de gimnasio que hice, me unté la pomada que me aconsejó mi entrenador. El dolor en los músculos se me pasó; la pomada es efectiva”.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada amiga: En los siguientes enlaces que seleccioné para ti encontrarás la forma de resolverlos:

http://www.ejemplode.com/29-logica/147-ejemplo_de_falacia.html

http://html.rincondelvago.com/falacias_1.html

http://www.monografias.com/trabajos82/las-falacias/las-falacias.shtml

Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta a menos que tengas alguna otra duda o inquietud.