Buenas.Un Agente de policía me falto el respeto diciéndome vete a tu país! QUE opinas al respecto un saludo!

Consulto con usted este hecho racista que sucedió en un control de tráfico. El agente se mostró racista a lo largo del control. Hablando de una forma nada educada. Me dijo vete a tu país! Cosa que me cabrio ya que representa la ley. ¿Qué puedo hacer al respecto?

2 Respuestas

Respuesta

Devolverte a tu país.

Bueno le podrías haber aventado una hostia, más allá no creo que puedas hacer algo más que maldecirlo. Ya que según lo que dices no te agredió físicamente.

Muchas personas que han pasado por situaciones así y peores no tuvieron otra alternativa que quedarse de brazos cruzados.

Respuesta

Opinar, opino que con independencia de la legalidad de los controles en la vía pública por los agentes de la autoridad, el trato recibido, tal como usted lo indica, es una vulneración de su derecho a no recibir un trato degradante, de conformidad con lo establecido en el artículo quinto 1.b) y 2.b) de la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en concordancia con el artículo 14 y 15 de la Constitución Española.

Hacer, poco puede hacer, sino cuenta con pruebas (testigos, videos, documentos sonoros, etc) que demuestren que eso fue así, dado que el agente como es obvio, caso de presentar una denuncia contra él, lo negará.

Esto es, será su palabra contra la suya. Además le correspondería a Usted probar dicha acusación, dado que en España el que acusa debe probarlo, tanto si trata de un particular como si se trata de la propia Administración.

Este principio rige con carácter general, si bien la palabra de los agentes en el ejercicio de sus funciones tiene presunción de veracidad salvo prueba en contrario.

Cierre y valore la respuesta.