Como tener maa confianza en mi y en mi pareja

Quisiera que alguien pudiera decirme como tener más confianza en mi relación, anteriormente tuve malas experiencias con relaciones, un fracaso matrimonial en el cual mi ex pareja me fue infiel. Ahora todo el tiempo pienso que mi actual pareja sera igual, los celos y la desconfianza han llevado mi vida a un lugar horrible, vivo con miles de ideas de que mi pareja pueda estar con alguien, pienso cosas tan tontas a veces y lo único que hago es alejar a mi novio, considero todo el tiempo que encontrará a alguien mejor que yo, que soy basura y que el al final me dejara por alguien más atractiva. Que puedo hacer. Como mejorar mi confianza y la que debo tener en la relación.

2 Respuestas

Respuesta

La única manera de solucionar un problema es afrontándolo como debe hacerse. Habla con tu pareja y cuéntale tus dudas para que entre los dos lleguen a acuerdos que te permitan aligerar la carga emocional que llevas. Por lo demás te diré lo que le dije a una amiga: "Cada situación negativa en tu vida es una piedra que tiras a tus espaldas, el sentimiento asociado a esa piedra es un anzuelo que tienes clavado en el pecho y el nailon que une esa piedra con su respectivo anzuelo es el recuerdo de esa situación por eso cada que recuerdas esa situación te duele porque acabas de intentar mover la piedra que a su vez jala el anzuelo que tienes clavado en el pecho y como eso te dolió entonces recuerdas otro dolor y otro y otro y otro y así hasta el infinito y mas allá... Y eso es lo que no te deja avanzar en la vida y ese hecho es una nueva piedra que arrojas a tus espaldas por no poder avanzar... y así sucesivamente hasta el infinito y más allá. "solo cuando decidas perdonarte empezarás a romper uno a uno cada nailon y poderte quitar uno a uno los anzuelos que tienes pegados de tu pecho"

Respuesta

Cuando se tiene un problema como el que mencionas, es cierto que es común que se tenga dudas, el hecho pasado, no se olvida nunca, y a veces, estorba para una nueva relación. Es algo que tienes que resolver, tendrías que hablarlo con tu novio actual, plantéale que tienes dudas no por su actuación con vos, si no por lo que te paso, si te quiere, te apoyara, una pareja se construye de a dos, ahora sobre como tener garantía absoluta de que va a funcionar una pareja, eso no se puede saber, pero se puede intentar tener una comunicación seria y honesta, para saber a que atenerte . Espero que lo resuelvas. Ste.