Combinar correspondencia con archivos adjuntos diferentes con excel

Es mi primera pregunta. Necesito unas instrucciones para enviar por email mediante combinación de correspondencia ( que incluye imágenes como el logo de la empresa y una firma digital en el cuerpo del email) con archivos adjuntos diferentes.

A ver si me explico bien, tengo un excel con: nombre del cliente, su email, y su extracto contable y quería enviarle a cada un de ellos, su extracto adjuntado en el email.

1 Respuesta

Respuesta

Según comprendo no es muy complicado lo que necesitas hacer, en youtube existen mucho ejemplos de combinación de correspondencia. Para ahorrarte la molestia de buscar te dejare un pequeño procedimiento.

Lo primero es crear el listado, como ya lo tienes, hice uno rápido para ejemplificar.

En un archivo de excel cree un pequeño listado, bueno lo guardas en alguna carpeta donde la puedas localizar fácilmente.

Posterior a esto ingresas a word, creas o abres la plantilla con el logotipo que dices tener.

Luego te diriges a la pestaña correspondencia.

en el botos seleccionar destinatarios. Usar una lista existente.

Buscas la ubicacion del archivo de Excel, presionas abrir.

Presionas aceptar, si tienes diferentes listados en más de una hoja eliges el que necesites.

Después al presionar el botón "Editar lista de destinatarios" puedes ver ya cargada la información de Excel.

Observa que esta disponible toda la informacion, incluyendo el correo electronico.

Luego presionas "Insertar campo combinado", acá eliges uno a uno los campos para insertarlos en el documento según lo necesites.

Según se aprecia en esta imagen, formas el documento, e insertados los campos de la tabla.

Para apreciar la vista previa del documento, presiona en el botón "Vista previa del resultado".

Con las flechas del navegador de registros, puedes apreciar el resultado según cada registro.

Ahora presionas el botón "Finalizar y combinar". Ya que deseas enviar por correo escoges la ultima opción "Enviar mensajes de correo electrónico..."

Por ultimo te aparece este cuadro, en la casilla "Para" eliges el campo CorreoElectronico, digitas el asunto y puedes elegir enviar a un registro en especial o bien a todos de una vez.

Vale mencionar que previo debes tener configurado Outlook con tu cuenta de correo. Si tienes cuenta de microsoft toma en cuenta que se tiene limite de envíos para que no te bloqueen la cuenta por Spam.

Bueno eso es todo.

Gracias Ronald por tu respuesta, pero me falta adjuntar un documento diferente por cada email. como lo hago?

Cambia la opción HTML por Adjunto en el ultimo cuadro, te combinara el documento de word y lo enviara adjunto con el mensaje y dentro de el toda la información que ingresaste en el archivo de excel.

Lo siento si me explicado mal pero el archivo adjunto es un archivo en pdf externo. es decir, tengo una tabla excel como la que has creado tu al principio y en esta tabla tengo una columna con un hipervinculo o ruta de un archivo diferente para cada remitente que tengo que adjuntar al email

Ok, comprendo. Bueno esto ya entra en código VBA, por no tener tanta experiencia en el tema te dejo dos enlaces que imagino te servirán para resolver tu duda.

https://www.youtube.com/user/alexgo2012/feed

http://help.adobe.com/es_ES/Acrobat/8.0/Professional/help.html?content=WSA2131EF1-0620-46e0-9A0C-74F28724D97E.html

Suerte.