Consejo para sustitución de contador de agua fría

Mi contador de agua fría individual dejo de funcionar, no cuenta. Vivo en Comunidad, y aunque el contador esta fuera es privado de cada usuario. Quiero cambiarlo, y quisiera alguna noción. Yo creo que es cortar el agua, abrir grifos para vaciar circuito, soltar roscas, quitar viejo y poner nuevo. ¿Es así? ¿Se necesita cinta teflón o algún material para instalarlo correctamente? Muchas gracias. Las características son estas:1,5 m3/h DN 15 máxima Tª 30ºC PN16 longitud 110. La instalación es en vertical.

Respuesta

Si no tienes que cambiar llaves ni flexo. Solo necesitarás cambiar las juntas de goma, que probablemente ya vendrán en la caja del contador nuevo. Si es parecido a este las roscas serán de 3/4" de pulgada, según sea la normativa de la empresa suministradora de agua en tu municipio.

Gracias, la verdad que fue sencillo, aunque los tubos eran verticales y se movían mucho... además para colmo el mio era el menos accesible!