Posible embarazo por uso de antibióticos en tratamiento de pastillas anticonceptivas

Quiero consultarle a algún especialista porque hace dos noches que no duermo

Con mi novia nos cuidados con pastillas anticonceptivas (tableta de 21 días) y en su toma número 18 comenzó a tomar antibióticos por infección urinaria...

Tuvimos relaciones en su primer día de descanso y en su cuarto, ¿hay alguna posibilidad de embarazo?

Ella tiene que comenzar la nueva caja mañana y aún no le ha venido la regla

1 respuesta

Respuesta

Los antibióticos siempre bajan el efecto de las pasrillas y algunos muy fuertes lo anulan. Yo me tomé unas para lo mismo que tu novia y en el prospecto venía que interactuaban con los anticonceptivos, mirad en el prospecto de lo que lw recetaron si dice lo mismo, si no lo tenéis suele salir por internet. La próxima vez utilizad anticonceptivo cuando tome antibióticos (la propalgina también interactúa a pesar de no ser un antibiótico)

Muchísimas gracias por tu respuesta,Ciprofloxacino es el antibiótico que tomó,si tenés alguna información más te agradecería

Ya bajó la regla,informo por si alguien tiene la misma duda

Me alegro!