La función de demanda de un producto de su empresa es p (q)=100-q² tasa de cambio con respecto a la cantidad demandad

¿Qué tan rápido está cambiando el precio cuando q=5?

¿Cuál es el precio del producto cuando se demandan 5 unidades?

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola William!

La rapidez o tasa de crecimiento es el incremento de precio entre el incremento de unidades producidas. El límite de esto cuando el incremento de unidades producidas tiende a 0 es la derivada. Luego calculamos la derivada de la función.

p'(q) = -2q

y evaluamos la cantidad producida

p'(5) = -2·5 = -10

Esa es la tasa de cambio, significa que por cada unidad más que se produce el precio disminuye en 10

·

Y el precio cuando se demandan 5 unidades se obtiene evaluando la función precio

p(5) = 100 - 5^2 = 100 - 25 = 75

: