Probabilidad: Suponga que cierta enfermedad está presente en el 10% de la población, y que hay un examen de

Buenas tardes amigos de todo experto espero me ayuden con este taller de probabilidad

2 respuestas

Respuesta

;)

Hola Oscar!

a)Enfermedad Presente =E

Enfermedad Ausente=N

1.  P(E)=0.10

2.- P(N)=0.90

3.-

$$\begin{align}&P(+/N)=\frac{P(+ \cap N)}{P(N)}=\frac{0.05}{0.90}=0.0 \overline 5\\&\\&P(N)=0.05+0.85=0.90\end{align}$$

Saludos

;)

Respuesta

·

¡Hola Oscar!

Como ya te he dicho en las otras dos preguntas. El enunciado está mal porque la suma de las cuatro probabilidades de la tabla debería ser 100% y no lo es.

Espero la aclaración.

Saludos.

: