Me pueden responder, porque tengo dudas sobre las peleas de mis perritas

Tengo unas cuántas preguntas y dudas sobre mis perritas.

Resulta que tengo unas mascotas caninas muy amorosas, pero un dia empezaron a pelearse mal, no como un juego, sino en serio. Con mi familia vimos que el tiempo paso y dejaron de hacerlo, pero hace una semana que no puedo tenerlas juntas. La que ha salido perdiendo es mi shit-tzu una perrita que encontraron perdida con unos pocos meses y que la adoptamos los ataques vienen de mi perra más grande una mestiza de 8 años. Pensamos que puede ser por los 9 gatos de mi casa, porque mi shit-tzu los quiere como sus hijos, entonces sabemos que las perras con crías las cuidan más que las gatas con crías. Pero, mi perra mestiza los DETESTA porque ha visto que mi padre los saca corriendo de la casa (porque con 9 gatos es complicado tener un orden en la cocina) bueno, volviendo al tema de las perras entonces asociamos que los gatos para mi perrita mestiza son un refuerzo negativo, porque es muy apegada a mi papá. En conclusión: ¿Cómo hago en una situación de pelea para detenerla? (¿Por qué mi mamá en una situación de desesperacion les tiró agua fría y lo logró pero hoy casi la mata a mi shit-tzu y casi no nos daba el tiempo para sacar agua de la canilla) y como hago para parar las peleas?

Mi siguiente duda es esta: A mi perrita shit-tzu la ha lastimado en la pata derecha pero no podemos seguir así porque de la inseguridad que le da el patio no va al baño afuera aunque sepa que mi mestiza está encerrada ósea mis dudas son hacerca de esto: ¿Cómo hago para que dejé de ser insegura y pueda ir al baño afuera tranquila? Y dos ¿qué hago si esto volviera a pasar para curarles las mordeduras? (Yo he utilizado gasa y agua oxigenada y no se si es correcto el procedimiento) Y Por último ¿cómo identificó quien empezo y que hago con la que ataca a la otra?

1 respuesta

Respuesta

En este caso no tiene nada que ver los gatos, no de forma directa, ya que la mestiza solo esta demostrando su superioridad como alfa en el hogar, con los gatos mas la otra perrita es como complicado ya que puede sentir que invaden su territorio y con respecto a la persona si éste no tiene tanto contacto con los canes podría esta conducta formar parte de celos hacia la persona.