Descarto embarazo si o no? Que dicen ustedes?

Ante todo, tomo anticonceptivos, pero como tenía diarrea en los días que menciono abajo, entonces decidí cuidarme con preservativos!

Tuve relaciones el día 3 y 21 de enero, con preservativo y sin que termine dentro mio, aparte los llenamos de agua para corroborar de que no estuvieran rotos, el día 28 de enero, tuve relaciones anales y termino dentro mio, por miedo toma la pastilla del día después, el día 29 de enero, en mi semana de descanso, me vino muy poco, no llego ni a un día de sangrado, por lo tanto me re asuste, segui tomando mis anticonceptivos y en mi semana de descanso de febrero, el día 29 de febrero sangre por 5 días, fue muy roja mi sangre y abundante. Me hice 3 test y un análisis de sangre que salieron negativos, el 26 de febrero, antes de que me bajara, me hice una ecografía y no había nada... ¿Puedo descartar el embarazo? Obviamente no tuve relaciones desde el 28 de enero.

1 respuesta

Respuesta

No estás embarazada, no te preocupes, descártalo por completo. Si tomabas anticonceptivos, es imposible un embarazo y menos si fue utilizado de manera adecuada el condón. En cuanto al sexo anal, no ocurre nada si se vino dentro, los espermas no sobreviven después de unos minutos dentro del recto; no es un ambiente propicio para la vida de estos. No tenías necesidad de la píldora post-coito, pero no pasa nada; el sangrado es normal, es una serie de efectos secundarios por la descarga hormonal que acarrea la pastilla.

Te dejo los efectos aquí: "Entre los efectos secundarios más frecuentes de la píldora del día después se encuentran la aparición de un sangrado no relacionado con la regla, retraso o adelanto del comienzo de la siguiente menstruación, sangrado irregular, aumento de la sensibilidad de las mamas, fatiga, cansancio, dolor de cabeza, cefalea, mareos, dolor abdominal y náuseas. Frecuentemente, es posible que haya signos de diarrea o incluso vómito. Raramente, pueden presentarse trastornos en la piel, como hinchazón a nivel de la cara, prurito o picor." no te preocupes, todo está bien. Un abrazo.