¿Cómo cierro la puerta de la terraza desde fuera?

Tengo un pequeño problema, vivo en un ático donde la puerta que da a la terraza (es de aluminio) y es abatible (no corredera). El problema es cuando salgo a la terraza, la puerta no tiene ningún tirador ni pomo desde fuera (para la seguridad de que nadie pueda entrar a robar), pero si no puedo cerrarla cuando estoy en la terraza y hace un poco de viento se va abriendo y cerrando y chocando... Ademas de que en invierno si salgo a la terraza y la puerta no se cierra, entonces la calefacción se va toda por ahí porque la puerta no se puede cerrar!

Me gustaría saber si existe algún sistema, ventosas, imanes, (lo que sea!) Para que al salir en la terraza quede la puerta cerrada y cuando vuelva a entrar pueda quitar el sistema para que nadie mas pueda entrar desde fuera...

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!
Tienes dos opciones baratas para tu problema.
Por un lado, un clip de sujeción. Tiene una pieza en el
marco, donde encaja otra pieza que se coloca en la hoja, dejándola sujeta, sin
hacer presión, pero al menos cerrada. Repito, nosotros lo llamamos cierre de
clip, pero seguro que si se lo explicas a un fabricante de ventanas,
comprenderá lo que necesitas. El problema es que si alguien cierra desde
dentro, el que está fuera, no puede abir.
Por otro lado, están una manillas, que tienen por decirlo de
alguna manera, una forma de L, de forma que al girarla, la pata corta de la L,
se encaja en otra pieza del marco, ejerciendo cierta presión. El problema de
este método, y por eso no te lo recomiendo, es que al cerrar por fuera, nadie
desde dentro puede accionar dicha manilla, y por tanto, abrir, y viceversa, si
alguien cierra desde dentro, el que está fuera, no puede abrir.
La opción ideal, es hacer cambios, y trabajos sobre la hoja,
para permitir que tenga una doble manilla, y cerradura, que permita abrir y
cerrar por fuera y por dentro con libertad.

Descarga ya nuestra aplicación para teléfonos Android desde
Google Play como VENTANAS CONFORT, o en el siguiente enlace https://mega.co.nz/#!xlhDzCKL!CvymfL_YDWDb_4XA5zH59t17hZoEi_NWU5W19ZtuqNM