Foliar e imprimar hojas de Excel Automático

¿Me pueden apoyar con lo siguiente?

Quiero imprimir una hoja de excel que se folie en automático cuando imprimo la hoja y que a su vez se guarde el ultimo folio que se imprimió para cuando vuelva a abrir el archivo para volver a imprimir imprima el folio siguiente; es decir si imprimí 10 copias y estas se foliaron del 1 al 10 la siguiente vez que abra el archivo y vuelva a imprimir cierto numero de copias me continué en el folio 11. Adicional a ello que pudiera imprimir imprimir "n" cantidad de copias a la vez y que todas vayan con un folio diferente.

1 Respuesta

Respuesta

H o l a:

Necesito adaptar un par de macros en tu archivo. Podrías enviarme tu archivo.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Liizzii Liizziie” y el título de esta pregunta.

Hola.

Ye te he mandado por correo mi archivo, olvide poner mi usuario pero si coloque la pregunta.

De antemano muchas gracias.

Saludos.

H o l a:

Pon la siguiente macro en los eventos de thisworkbook

Private Sub Workbook_BeforePrint(Cancel As Boolean)
'Por.Dante Amor
    If boton = False Then
        MsgBox "Solamente se puede imprimir desde el botón ""Imprimir""", vbCritical, "ERROR"
        Cancel = True
    End If
    boton = False
End Sub

Pon las siguientes macros en un módulo

Public boton As Boolean
Sub Imprimir()
'Por.Dante Amor
    num = InputBox("Captura el número de copias", "IMPRIMIR", 1)
    If num = False Or num = "" Then Exit Sub
    If num = 0 Or Not IsNumeric(num) Then
        MsgBox "Número de copias incorrecto", vbCritical, "IMPRIMIR"
        Exit Sub
    End If
    boton = True
    For i = 1 To num
        ActiveSheet.PrintOut Copies:=1, Collate:=True
        [H2] = [H2] + 1
    Next
    boton = False
    MsgBox "Impresión realizada", vbInformation, "IMPRIMIR"
End Sub
'
Sub VistaPrevia()
'Por.Dante Amor
    boton = True
    ActiveWindow.SelectedSheets.PrintPreview
    boton = False
End Sub

En la hoja tienes que crear 2 botones, uno para imprimir y otro para la Vista previa, asigna cada botón a cada macro.

':)

Hola.

Me sale el siguiente error cuando intento imprimir; además solo me imprime una copia en caso de que indique más de una copia.

Me guarda el folio como si, si hubiera impreso todas las copias pero solo imprime una.

Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos.

H o l a:

te anexo la macro actualizada:

Public boton As Boolean
Sub Imprimir()
'Por.Dante Amor
    num = InputBox("Captura el número de copias", "IMPRIMIR", 1)
    If num = False Or num = "" Then Exit Sub
    If num = 0 Or Not IsNumeric(num) Then
        MsgBox "Número de copias incorrecto", vbCritical, "IMPRIMIR"
        Exit Sub
    End If
    boton = True
    For i = 1 To num
        ActiveSheet.PrintOut Copies:=1, Collate:=True
        [H2] = [H2] + 1
        boton = True
    Next
    boton = False
    MsgBox "Impresión realizada", vbInformation, "IMPRIMIR"
End Sub
'
Sub VistaPrevia()
'Por.Dante Amor
    boton = True
    ActiveWindow.SelectedSheets.PrintPreview
    boton = False
End Sub

':)