Falla el termómetro de la caldera Junkers, puede dañar la caldera?

Tengo una caldera Junkers con gas natural, y todo creo que va correctamente, sale buena presión y agua caliente, pero me marca una temperatura de 24 grados en el termómetro digital, cuando en realidad se que sale a mas temperatura unos 55-60.

¿Qué el termómetro no marque la temperatura correcta puede dañar la caldera? Porque si no lo hace, prefiero dejarlo tal y como está.

Si lo hiciera, cuanto me podria costar la broma (porque hay veces que cuesta menos cambiar la caldera que la reparación, por valorar si merece la pena. Tiene 7 añitos de vida)

3 respuestas

Respuesta

La temperatura la marca en relación al funcionamiento de la sonda de temperatura, es posible que esta no este leyendo la temperatura correctamente, y la sonda no vale más de 16€ más lo que le cobren por cambiarla.

En mi opinión, una caldera por muchos años que tenga, no se tiene que cambiar, a no ser que la reparación sea igual o superior al 75% del valor de una nueva. Solo hay que compara precio, de reparación, contra el precio de una nueva.

Respuesta

Si funciona bien no pasa nada, pues si dejalo porque la broma podría ascender a unos 300 euros que es cambiar placa electrónica

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

Yo la iría controlando periódicamente.