Falla el termómetro de la caldera Junkers, puede dañar la caldera?

Tengo una caldera Junkers con gas natural, y todo creo que va correctamente, sale buena presión y agua caliente, pero me marca una temperatura de 24 grados en el termómetro digital, cuando en realidad se que sale a mas temperatura unos 55-60.

¿Qué el termómetro no marque la temperatura correcta puede dañar la caldera? Porque si no lo hace, prefiero dejarlo tal y como está.

Si lo hiciera, cuanto me podria costar la broma (porque hay veces que cuesta menos cambiar la caldera que la reparación, por valorar si merece la pena. Tiene 7 añitos de vida)

3 respuestas

Respuesta
1

La temperatura la marca en relación al funcionamiento de la sonda de temperatura, es posible que esta no este leyendo la temperatura correctamente, y la sonda no vale más de 16€ más lo que le cobren por cambiarla.

En mi opinión, una caldera por muchos años que tenga, no se tiene que cambiar, a no ser que la reparación sea igual o superior al 75% del valor de una nueva. Solo hay que compara precio, de reparación, contra el precio de una nueva.

Respuesta
1

Si funciona bien no pasa nada, pues si dejalo porque la broma podría ascender a unos 300 euros que es cambiar placa electrónica

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

Yo la iría controlando periódicamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas