Me siento más triste que cualquier día de mi vida.

Quisiera que me dijeran algo positivo ya que siento que ya no puedo con ésta situación. Cada dia que pasa se me van las ganas de vivir, puesto a que antes iba muy bien en la escuela, me sentía bien conmigo y con mi familia, y ahora todo se fue al carajo, puesto que ahora en la escuela por faltas injustificadas y adeudos de colegiaturas dejé de asistir y ya tengo materias reprobadas, pero eso no es todo, mi madre ya no me apoya con la escuela ni nada (me falta poco menos de medio año para concluirla, es preparatoria abierta), yo actualmente me encuentro sin trabajo, pues me es difícil por la escuela y no tengo una carrera. Me siento ahora más sensible puesto a que ya va para cinco años que mi abuela se fue para siempre, falleció cuando cumpli 15 años, tengo 19 años y en unos meses cumplo los 20, fue quien veía siempre por mi, ella fue cómo mi madre, ella me crió ya que mi madre siempre ha trabajado y figura paterna no tengo desde siempre, ahora siento que realmente nunca le importé a mi madre, ya que, al cumplir los 18 me confesó que no sabía quién era mi padre real, si quien siempre creí u otro señor que apareció cómo un extraño pero ya es otro tema.

Simplemente extraño mi vida de antes, antes estidiaba música, todo iba muy bien, pero decidí terminar la prepratoria pero por lo mismo ya no se, a pesar de que mi mejor amiga me está ayudando muchísimo con todo esto ya no siento la misma motivación para hacer las cosas, lloro demasiado todos los días y mi madre me dice que ya la harté con mi llanto y todo eso, a parte de que hay alguien a quien extraño con todo mi ser, no es gran cosa pero igual quisiera volverle a ver aunque fuese por última vez, le extraño demasiado, si alguien quiere darme algún consejo se lo agradecería mucho ya que de verdad, ganas de seguir con vida me faltan!

2 Respuestas

Respuesta

A muchos chicos les pasa, viven en una especie de idealizacion, luego con la novia o noviecito pasa algo desagradable, con la familia hay ruptura, etc. Y cosas como las que contas. El mundo no es un lecho de rosas, tampoco es todo malo, son las dos caras de una misma moneda, se tiene que lidiar con las dos, muchas veces, el exceso de alguna perjudica mas de lo que se cree. Pero mas alla de lo que te pasa, de tu origen, etc tienes que seguir adelante, tienes mucho que hacer aun. Esta bien recordar a un ser querido, pero no te encierres en eso, no es que no entienda lo que es perder a alguien, pero por su memoria, tenes que seguir adelante, al menos pero mucho mas, por vos misma. No sabes que encontraras a la vuelta de la esquina si vas andando, lo mismo pasa en la vida, solo trata de hacer todo lo que puedas, con lo que tengas, mira para adelante. Espero que lo logres. "No te des por vencido, ni aun vencido" (Almafuerte, poeta argentino) Sds.

Respuesta

Creo que puedo darte unos consejos al respecto.

Lo primero de todo eres muy joven para pensar que no se pueden cambiar las cosas.

Lo segundo tienes que saber que en la vida hay épocas buenas y malas pero también hay que pasar las malas. La vida nos pone dificultades que debemos afrontar.

Respecto a tu madre si no te apoya no le des mucha importancia por que muchas veces están metidas en sus cosas y se olvidan de los sueños de los hijos.

Debes encontrar algo que te motive. Esto te permite darte cuenta de lo que quieres, quizás ahora no lo ves pero tarde o temprano lo puedes ver es cuestión de enfocarlo hacia donde quieres ir.

Recupera tus gustos, haz lo que te guste y eres muy joven.

Recuerda que tu eres la que debes cambiar las cosas y una vez que las cambias lo de fuera cambia.

Si te encuentras mal psicológicamente acude a un psicólogo el te ayudara pero ten presente que la vida cambia mucho pero luego te dará cosas buenas.

Mucha suerte amiga

Gracias por tus excelentes palabras! Y pues la verdad no ha sido la primera vez que sucede,llevo años con esto y ésta vez explotó cuando en mi casa igual quieren correr a una persona que la verdad no aporta nada bueno a la casa y ha perjudicado mucho,mi mamá no hace nada tampoco y pues con esto conlleva a que igual me sienta mal,con eso y la escuela,lo de un empleo,lo de mi abuela,mis demás familiares y el ya no saber de una persona a quien realmente quiero en mi vida con todo mi ser aunque no seamos algo formal,todo esto me fue afectando poco a poco y esta vez el límite me rebasó, pues ya no quiero ver a nadie,ya no como ni nada de eso,sólo me encierro en mi cuarto y fumo sin parar acompañado del llanto y está mal.

1 decirte que acá en España hay palabras que no son iguales y son difíciles de entender pero creo que te refieres a algo relacionado con alguna persona importante para ti y que tu familia no de lleva bien?

Bueno en cuanto a lo que comentas que comes poco, te encierras en ti y fumas demasiado quizás sea ansiedad por la situación.

Decirte que debes acudir a un psicólogo para que te ayude s estar mas tranquila y como segunda cosa te diría que hagas cosas que te gusten. Como salir a pasear, ir al cine, salir con los amigos . te diría que hagas cosas que te hacen sentir bien.

Lo de encerrarte en ti misma nones bueno.

Te diría que tomes alguna infusión para estar tranquila en este caso puedes tomar pasiflora, tila o alguna otras relajante te ayudara mucho.