¿Se puede calcular el VAN para el período 2, en vez de calcularlo para el período 0 como normalmente se hace?

Tengo un final de evaluación de proyectos dentro de poco y me han comentado que hacen esa pregunta, y la verdad es que no se la respuesta, pero me imagino que se puede calcular elevando (1+i)^n-2 según tengo entendido cada uno de los beneficios netos.

¿Es posible?

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Mauro!

Lo que vas a hacer es trasladar el VAN a dentro de dos periodos, la fórmula será:

VAN_2 = VAN(1+i)^2

Si lo quieres hacer en todas las cuentas en lugar de al final cada flujo de caja del periodo n se dividirá por (i+1)^(n-2) Y ojo, la inversión inicial también quedará dividida por (1+i)^(-2) o lo que es lo mismo, multiplicada por (1+i)^2

Y eso es todo saludos.

: