Instruccion INSERT INTO

Necesitaría saber la sintaxis en Access de la instrucción INSERT INTO, ya que emi ayuda de access no me la muestra. Me he vuelto loco buscando por internet, pero no la he encontrado( es que ademas, access pone paréntesis y corchetes por todas partes... Con lo fácil que es en SQL).

1 Respuesta

Respuesta
La sintaxis es:
INSERT INTO tabla1(campo1, campo2, ...)
SELECT tabla2.campo11, tabla2.campo22,...
FROM tabla2;
Es cierto que pone muchos corchetes, pero es para referirse a campos, formularios,...
Aunque no encuentres en la ayuda las sentencias SQL, puedes crearte una consulta de datos anexados,... y en vista, elegir vista SQL, con lo que verás la estructura de la consulta en SQL y te dará muchas pistas, verás que utiliza también instrucciones propias,...