Una duda con Whatsapp que deseo resolver

Yo vivo en México. Hasta hace un par de meses tenía instalada la aplicación en
un equipo Blackberry Tour 9630 y mi servicio estaba con un operador llamado
IUSACELL. Por cuestiones técnicas, me hicieron que cambiara mi equipo celular
(Que era de tecnología CDMA) por uno de GSM. Me activaron un SIM con mi
número de siempre y hasta ahí todo bien. Compré un equipo que no es SMARTPHONE
y en él inserté el SIM con mi número de toda la vida, con lo que dejé de usar la
aplicación de Whatsapp.
La duda que tengo es la siguiente:
Tengo un iPhone 4S en el cual tengo otro SIM con la misma compañia IUSACELL
y con un número distinto. En este equipo tengo instalada la última versión de la
aplicación y funciona sin problema alguno.
Lo que deseo saber es que si le quito al iPhone 4S el SIM de la línea que tiene
actualmente y le inserto el SIM que contiene mi número que estaba con el
Blackberry (ya con el SIM nuevo que tuve que adquirir), ¿cómo le hago
para que la aplicación reconozca todo lo relacionado con mi cuenta,
mensajes y demás información que va ligada con el número que
tenía registrado con el blackberry?
No sé cómo funciona el que yo le meta el SIM al iPhone 4S (que ya tiene instalada
la aplicación y ligada con un número de celular) de una línea distinta y que ya
estaba registrada con la aplicación. No sé si tenga que borrar la aplicación del
iPhone 4S y volver a instalarla, perdiendo la configuración anterior.
Ojalá me ayuden pues tengo un gran interés en resolver este asunto.

Respuesta

Tienes dos opciones

1: Reinstalar de nuevo el whatsapp y poner el numero que tenias en el blackberry.

2: Cerrar el whatsapp presionando el botón home dos o tres veces de seguido, saldrá todo lo que tienes abierto le das en la X para que cierres el whatsapp.

Luego inserta el chip antiguo al Iphone, y abre el whatsapp te aparecerá un letrero que te indicara si quieres tener el mismo numero de whatsapp (osea el que no quieres, pues es el que activaste en el iphone). O si deseas un nuevo numero hay debes darle click y poner el numero antiguo..

¡Gracias! Hice lo que señalas y aunque no pude ver el historial porque lo tenía configurado para que no se respaldara, finalmente pude leer algunos mensajes atrasados. Gracias

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Whatsapp está vinculado a un numero de teléfono y para recuperar el historial de chats, debes hacer una copia de seguridad ANTES de cambiar de dispositivo o de numero. Con iphone, se guarga de icloud o si lo conectas a tu pc, en itunes. Luego lo puedes recuperar bajándote la copia de seguridad en tu nuevo dispositivo o numero.