Tuve relaciones sexuales el sábado, me tomé la pastilla y volví a tener el martes pero no tomé nada y estoy sangrando...

El sábado tuve relaciones sexuales por primera vez pero sin protección y se vino adentro así que me tome la pastilla, el martes volví a tener sin protección pero creemos que esta vez no se vino y no me tomé la pastilla, además dicen que es malo. De todas formas he estado demasiado preocupada porque me da miedo un embarazo y ayer empecé a tener el flujo como rosado y hoy manché como si estuviera menstruando, ¿qué es? ¿El efecto de la pastilla o la menstruación que se desacomodó? Mi última menstruacion fue el 14 de Febrero y hoy estamos a 26! Entonces estoy confundida porque mi ciclo es más o menos de 26 días, no de 11! ¿Estoy embarazada? O que es?

3 Respuestas

Respuesta

Estimada amiga: No te preocupes que no estás embarazada y los síntomas y el sangrado así lo confirman. Las relaciones que tuvistes luego de tomar la pastilla no tienen riesgo ya que estabas protegida, así es que no te preocupes. Lo que sí puede ocurrir ahora es que tengas cambios hormonales generados por la pastilla es incluso puede alterarse tu ciclo menstrual y atrasarse o adelantarse tu regla, pero por lo demás puedes estar tranquila que la pastilla funcionó correctamente. Saludos y siempre estará por aquí para cuando lo necesites.

Respuesta

Si te tomas bien la pasta y rápido el efecto es grande y tienes que tener cuidado por que esas pastas solo son para emergencia y si tomas muchas te pasa algo como descontrol de periodo muchas hormonas en tu cuerpo y puedes quedar estéril, ten cuidado planifica si es posible o cuidate, la verdad yo pase por lo mismo me tome 3 pastas al mes para no quedar embarazada y por miedo ahora planifico con cyclofem, espera que si no te llega es por eso ami me dejo de llegar por un mes y era muy asustada me hice la prueba y al día me llego elperiodo si te llega escaso es normalpero has la prueba si te sale negativo no te estreses, ya pase por eso :( y te entiendo :( es horrible

Respuesta

Tiene toda la razón Jorge en su respuesta. Solo te añadiría, como también dice Anita, que procures no tomar estas pastillas del día después. Son muy fuertes y solo para emergencias. Mira a ver si puedes ver a un ginecólogo para que te ayude a planificar tu anticoncepción.