¿IBI para una casa móvil?

Me han informado en ayuntamiento de Catalunya que para instalar una casa móvil en mi terreno urbano, tendré que pagar el IBI, o sea, el IMpuesto de Bienes Immuebles. Además de necesitar permiso de obras y proyecto técnico.

¿SI una casa es un bien mueble, como se le puede aplicar el impuesto de bienes inmuebles, IBI?

Si es un bien mueble, ¿es cómo tener allí un coche, un tractor... O no?

¿Hay una ley sobre este tema?

1 respuesta

Respuesta

Lo que caracteriza al impuesto del IBI (Impuesto de bienes inmuebles de naturaleza urbana), como indica su propio nombre son dos elementos:

- Bienes inmuebles (casas, chalet, parcelas, etc) y de naturaleza urbana.

Por tanto Ud., estará obligado al pago del IBI, sólo por la parcela (bien inmueble) de naturaleza urbana y NO por la caseta móvil ( que no es un bien inmueble aun cuando esté en dicha parcela urbana).

Cualquier otra interpretación entiendo que no sería conforme con la legalidad.