¿Como montar un servidor mysql para acceder desde varias computadoras?

Soy nuevo en esto de la programacion y queria saber como levantar un servidor de manera local. Puedo acceder normalmente al sistema desde la maquina servidora por el localhost pero no tengo entendido con que direccion tengo que acceder desde las otras maquinas.

1 respuesta

Respuesta

Bueno el servidor debe de tener una dirección ip, puedes probar haciendo ping en la consola de windows cmd, y poner la dirección IP por ejemplo si mi pc es pcoscar tengo que abrir mi consola de windows (cmd) y escribir:

Ping pcoscar

--- Eso me devolverá una dirección ip que me devolverá algo como esto 192.168.34.54 entonces ya tengo la ip del servidor por lo que podre reemplazar localhost por la dirección ip y acceder mediante otras maquinas.

http://192.168.34.54/ así es como quedaría tu nuevo host para acceder desde otro equipo.