De La función de demanda para un producto es p= 25^2 Calcula lo siguiente:

  1. El cambio en el precio si la cantidad demandada pasa de 5 a 20 unidades.
  2. La tasa de cambio promedio dadas las condiciones del inciso anterior.
  3. La elasticidad precio de la demanda cuando el precio es $20

2 Respuestas

Respuesta

Pido una disculpa mande mal la pregunta. Pero la vuelva a enviar corregida

De La función de demanda para un producto es p=25q^2 . Calcula lo siguiente:

  1. El cambio en el precio si la cantidad demandada pasa de 5 a 20 unidades.
  2. La tasa de cambio promedio dadas las condiciones del inciso anterior.
  3. La elasticidad precio de la demanda cuando el precio es $20
Respuesta

·

¡Hola Jemi!

Repasa el enunciado, lo normal es que en la función de la demanda aparezca la variable x o la q y no aparece ninguna en la parte derecha.

Saludos:

:

Pido una disculpa mande mal la pregunta. Pero la vuelva a enviar corregida

De La función de demanda para un producto es p=25q^2 . Calcula lo siguiente:

  1. El cambio en el precio si la cantidad demandada pasa de 5 a 20 unidades.
  2. La tasa de cambio promedio dadas las condiciones del inciso anterior.
  3. La elasticidad precio de la demanda cuando el precio es $20

El cambio en el precio será el precio en 20 menos el precio en 5. Se llama también Incremento de precio.

Inc(P) = P(20) - P(5) = 25·20^2 - 25·5^2 = 25(400-25) = 25·375 = 9375

La tasa de cambio promedio es el incremento del precio entre el incremento de las unidades.

Tasa promedio = 9375 / (20-5) = 9375 / 15 = 625

La elasticidad del precio demanda puede ser puntual o del arco.

Si es puntual es

$$\begin{align}&E_p=\frac{\Delta Q/Q}{\Delta P/P}=\frac{\Delta Q·P}{\Delta P ·Q}=\frac{15·P(5)}{9375·5}=\\&\\&\frac{15·25·5^2}{46875}= \frac{9375}{46875}=\frac 15=0.2\\&\\&\\&\text{Mientras que la del arco sería}\\&\\&E_p=\frac{\Delta Q}{\Delta P}·\frac{P_1+P_2}{Q_1+Q_2}=\frac{15}{9375}·\frac{25·5^2+25·20^2}{5+20}=\\&\\&\frac{15}{9375}·\frac{10625}{25}=\frac{159375}{234375}=\frac{17}{25}=0.68\end{align}$$

Tu verás cual de las dos usar dependiendo de cómo habéis hecho un ejercicio similar.  Si no estás segura usa la primera forma, la que da 0.2

: