Tengo en curso la compra de una parcela con escrituras induvisas registradas..la parcela también reza en el catastro.con el %.

Estoy interesado en una parcela cuyas escrituras son indivisas pero registradas.. También aparece en el catastro la parcela con su %.. Quería preguntar si es segura la compra..

1 respuesta

Respuesta

Si van a la notaria los propietarios que sumen el 100% de la parcela, y no te dejas ningún porcentaje por comprar, es totalmente seguro

gracias por su respuesta..le comentó que lo que quiero comprar ala persona en concreto sería el 3,020%..que equivale a 300metros cuadrados..la parcela tiene una nave de 100metros cuadrados y el resto es solar..todo esta vallado..y en el catastro aparece la finca de los 3,020%....yo sólo estoy interesado en esa participación..¿es segura la compra?..me an comentado que no hay ploblema ya que esta casa una registrada con su participación..me comentan que en caso de embargo a cualquier participante..sólo le embargaria su participación..me gustaría que me informa e sobre el tema..muchas gracias

esta participación paga su propio catastro

Un porcentaje no atribuye la propiedad y el uso exclusivo de 300 mts. como tu dices.

Sin ver escrituras y catastro no me atrevo a decirte nada más

Gracias... en la nota simple aparecen unas 8personas con porcentaje similar. Registradas cada una con sus propias escrituras de hace 25años.. y esta participación en concreto que es la que estoy interesado.. paga su propio catastro.. en el catastro aparece la finca entera.con sus divisiones.. y aparte esta misma con su propio catastro.y paga el uno de dicho %... me gustaría que me dijese que necesitaría en concreto de las escrituras y del catastro.. y como e de mandárselo.. muchas gracias y perdone por las molestias.

A mi me comentaron que al ser todos los participantes con sus respectivos %registrados ante notario.. y cada uno izo sus propias escrituras con sus participaciones.. No habría problema..

Quien mejor te puede resolver el problema es el Notario. Llévale la documentación.

Si tu piso tiene 3,020 enteros del total del edificio, no puedes tapiar el 3,020 % del portal o del ascensor y apropiártelo. Esa es la pega que veo

¡Gracias! en notaría me explicaron que la parcela esta indivisa con un 3,020%...pero registrada con sus propias escrituras de hace 25años..como los demás propietarios o participantes..todos tienen sus escrituras propias registradas.y según el porcentaje de cada uno lo tiene registrado en el catastro.lo cual cada uno tiene sus metros cuadrados según el porcentaje limitados por valla..las entradas a cada parcela se entra por camino ancho..allí lo que hay son naves con un patio trasero..todas están construidas de hace 20años..

Podías haber empezado por ahí.

Es lo mismo que uno que tiene el 3,02 % de un sótano, con utilización exclusiva de la plaza de garaje nº xxx

Ningún problema

¡Gracias! perdone por no haberme explicado mejor...me a dejado mucho más tranquilo ..es de gran ayuda encontrar respuesta en la e de.de este tipo..muchas gracias