Diferencia entre Nota simple y Catastro en compra de vivienda

Estoy en proceso de compra de una vivienda, al pedir la nota simple veo que vienen reflejados muchos metros menos que los reales. Aparece que tiene 519 metros de parcela y 104 metros de casa. En el catastro viene la medición real que son 1750 m de parcela y 494 m de casa. En la inmobiliaria que me la vende me dice que esto era normal en casas antiguas como esta ( tiene 40 años ) y que no pasa nada. Que más adelante si me interesa puedo ponerlo de forma correcta o dejarlo como está sin ningún problema. Me preocupa un poco este tema y me gustaría saber si es algo grave a la hora de comprar la casa.

1 respuesta

Respuesta

No hay demasiado problema, lo que sorprende es que sea el catastro quien tiene los datos reales y la escritura los incorrectos, la diferencia es grande para estar mal, asegúrese de que se habla de la misma finca y que no hay segregación o similar... 40 años no se puede considerar una finca antigua.

Muchas gracias por tu respuesta. Si he comprobado la referencia catastral que pone en la nota simple y coincide con la del catastro de la finca que quiero comprar. Los metros que vienen en la nota simple es lo que viene en la escritura verdad?? No hay problema de que en la escritura haya esa diferencia de metros con la realidad?? Se puede modificar?

En principio no ha de haber problema. Lo extraño es que la diferencia es de 3 veces entre escritura y catastro, por eso le comento que mire bien qué es lo que indica en la escritura al comentar usted que la medición de catastro es correcta. Sí, se puede regularizar la situación, no es inmediato se puede (y en este caso debería) hacer.