¿Como resolver la siguiente ecuación?

¿ Cuál es la pendiente de la recta cuya ecuación es -2/3x-5y+1=0?

2 respuestas

Respuesta

Como estas:

La ecuación de la recta es.

Vamos a dar forma a la ecuación de la recta:

Dividimos a cada uno de los términos de la ecuación entre 5:

Que también lo podemos escribir así:

La ecuación de la recta con e intercepto "y" es:

y = mx + b, (Donde "m" es la pendiente)

Por lo tanto: m = - 2/15

Espero que puedas entender. No te olvides puntuar la respuesta

Respuesta

·

¡Hola Anónimo!

La pendiente es el cociente entre el incremento de la y y la x, pero lo que te interesa saber es que si tienes la ecuación de la recta en la forma

y = mx + b

Esa m es la pendiente de la recta, luego pondremos la ecuación que nos dan en una en esa forma.

$$\begin{align}&-\frac 23x-5y+1=0\\&\\&-5y = \frac 23x-1\\&\\&y = \frac{\frac 23}{-5}x+\frac 15\\&\\&y = -\frac{2}{15}+\frac 15\\&\\&\text{Luego la pendiente es: }-\frac 2{15}\end{align}$$

Y eso es todo, espro que te sirva y lo hayas entendido.

Saludos.

: