¿Por qué mi periodo ha cambiado? Causas

Soy sexualmente activa y me cuido con el modo coito interrumpido. Tengo ciclos de 28 días. Tuve relaciones mi día fértil pero no hubo eyaculación. Mi ultimo periodo tuve un retraso de 1 día, mi primer día solo manche una vez marrón por la noche. El 2do día si me vino mi periodo normal durante la mañana y tarde y en la noche deje de sangrar solo manchaba el papel como si fuera agua con sangre transparente hasta el 3 día pero no manchaba ni una toalla. El 4 día se me corto y al 5 to día manche un poco marrón pero solo 1 vez en todo el día. Me he hecho exámenes en enero y no tengo quistes ni miomas ni nada similar. ¿A qué de debe este cambio? Normalmente me dura mis periodos de 3 días sangrado abundante y de ahí va disminuyendo. No tome ni un tipo de píldoras.

1 respuesta

Respuesta

Hola Pia Montero

Por lo que comentas, se trata de un simple cambio hormonal. Te comento que esto puede ser algo normal y le pasa a varias mujeres, NO te asustes. El cuerpo femenino cambia también con el tiempo recuerda que los ovarios, óvulos y hormonas cambian y envejecen junto con cada mujer. Así que no te preocupes puede ser solo un cambio temporal o puede ser que se acomode a ese ciclo y tu también tienes que acostumbrarte a ello.

Si te ayude con mi respuesta NO olvides VALORARLA ! Cuídate.

Tengo 24 años, ¿mi periodo va seguir en constante cambio? No suele pasarme. Tengo cólicos en las mañanas y un día más he manchado marrón pero muy poco y solo una vez en todo el día. Especialmente si hago algún esfuerzo. ¿Se qué no tengo posibilidad de embarazo si ya he sangrado cierto?

No, es que tu cuerpo a cada rato estara cambiando pero hay etapas de cambio, y en estas etapas puedes sentir estos cambios en ti.

Efectivamente si hubo menstruacion NO hubo embarazo.