Formularios en Access, con cálculos.

Tengo un formulario en access, en donde me pide que ingrese una fecha, un grupo y un instituto, y me da las calificaciones de esa fecha, de ese grupo y de ese instituto.

Ej. Cuando abro el formulario me dice "Ingrese una fecha" e ingreso 27/07/2013, después me dice, "Ingrese un grupo" e ingreso Base de datos, después me dice "Ingrese el colegio", yo coloco Colegio Maria y ahí me devuelve un resultado con todas esas calificaciones.

El problema es que yo quiero contar cuantos son mayores a 5, y cuantos son menores a 5 en el mismo formulario. Para eso ingrese la siguiente función:

=DCont("*";"[calificacion pruebas]";"[calificacion]=5")

Pero me cuenta todas las calificaciones de todos los grupos de todos los alumnos, y yo quiero únicamente a los del grupo del formulario que me esta mostrando en ese momento, y no se como hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que decirle lo que tiene que contar, lo tienes medio bien y suponiendo que la tabla se llame Calificación pruebas

Dcont("calificación";"[clasificacion prueba]";"calificación>=5")

Si, pero eso me calcula todas las calificaciones de toda la tabla calificaciones pruebas, yo solo quiero que me cuente las calificaciones de ese informe que es de una fecha, un grupo y un colegio determinado.

La pregunta es ¿Dónde quieres verlo? En el formulario o en el informe.

Vamos a suponer que es en el formulario, y que no sé como te hace las preguntas que citas, si en el evento Al abrir, si con cuadros de texto y vamos a suponer que una vez abierto, en un cuadro de texto llamado Fecha te aparece la fecha que tu has elegido, en otro llamado Grupo te aparece lo de la segunda y en otro llamado Colegio te aparece el de la tercera. En el evento Al activar registro, o bien en el evento al hacer clic de un botón de comando o el evento al recibir el enfoque de ese cuadro de texto, puedes poner

Nombredelcuadrodondequiereselresultado=Dcount("calificaciones","[calificación prueba]","fecha='" & Me.Fecha & "' and grupo='" & Me.grupo & "' and colegio='" & Me.colegio & "' and calificación>=5")

Esto siempre y cuando te haga las preguntas antes.

Ya te digo que no se cómo tienes construido el formulario, pero yo le pondría en el evento Al abrir

form.recordsource="select * from Nombretabladondeguardeslosdatos where fecha=[escriba una fecha] and grupo=[escriba un Grupo] and colegio=[escriba un colegio]"

Y así, cuando vayas a abrir el formulario, te preguntará eso y se abrirá en esa fecha, ese grupo y ese colegio en concreto.

En fin, hay varias formas

Y es en el informe? O sea, cuando yo hago doble click en el informe, me aparece un prompt  pidiéndome fecha, después otro prompt  pidiéndome el grupo, después otro prompt pidiéndome el colegio, cuando ingreso todos esos datos me devuelve el informe con los alumnos y sus respectivas calificaciones.

Al pie del informe yo calculo el promedio, y quiero calcular después los que sacaron 6 o más, y los que sacaron menos a 6.

Acá tenes el archivo que hice de ejemplo. Tiene las tablas: alumnos, calificación pruebas, concurre, instituto y grupo.

Luego tiene el informe, y luego la consulta que es la que ejecuta el informe.

Si yo hago doble clic en el informe me pedirá fecha, grupo e instituto.

Yo ingreso fecha: 27/07/2015
Instituto: l5
Grupo: 1º2

y ahí recién me aparece el listado de alumnos con calificaciones.

En el pie de ese informe se calcula el promedio de calificaciones, y quiero calcular el total de calificaciones >5 y <6, pero ÚNICAMENTE DE ESE INFORME,

Acá tenes el archivo que hice de ejemplo. Tiene las tablas: alumnos, calificación pruebas, concurre, instituto y grupo.

Clave de cifrado: !kh39orVW4-JMnt1wQ9GK8GhMACNqrCtN7CIv1sSMVn4

Luego tiene el informe, y luego la consulta que es la que ejecuta el informe.

Si yo hago doble clic en el informe me pedirá fecha, grupo e instituto.

Yo ingreso fecha: 27/07/2015
              Instituto: l5
Grupo: 1º2

y ahí recién me aparece el listado de alumnos con calificaciones.

En el pie de ese informe se calcula el promedio de calificaciones, y quiero calcular el total de calificaciones >5 y <6, pero ÚNICAMENTE DE ESE INFORME,

¿Te importaría mandarme la copia a [email protected]

Es que aquí en Murcia solo queremos las "nubes" por si sueltan agua, nada más. Y a través del navegador no la baja entera, se para en el 99%

Es que pesa 217MB y no me deja enviartela por correo :( Estoy pensando en que forma te lo envio.

Te lo envíe por Google Drive porque es muy pesado y no me deja enviarlo por email. Saludos y cualquier consulta a las ordenes.

Enviado por correo