Función SiInm y Dsuma o Dcont

Tengo una tabla con estos campos:

DNI

Fecha

Evaluado (datos: "Evaluados" y "No evaluados"

Lo que necesito y no me sale, utilizando estas funciones, es calcular el nº de evaluados y nº de no evaluados en un determinado periodo de tiempo.

Algo así: si la fecha está comprendida entre el 1/1 y el 31/1, calcular esos datos

Esto es solo una pequeñísima parte de un informe que quiero preparar

1 respuesta

Respuesta

Una posible forma sería esta:

1º/ Un formulario (lo llamaré Formulario1) con dos cuadros de texto (txtFIni y txtFFin) para poner las fechas y un boton (cmdVerInforme) para abrir el informe.

2º/ El código del botón sería, simplemente:

DoCmd. OpenReport "NombreInforme", acViewPreview

3º/ En el informe pones un cuadro de texto (txtEval), con el siguiente origen:

=DCont("Evaluado";"Tabla1";"Evaluado='Evaluados' AND Fecha>=Formularios!Formulario1!txtFIni AND Fecha<=Formularios!Formulario1!txtFFin")

y otro cuadro de texto (txtNoEval), con este otro:

=DCont("Evaluado";"Tabla1";"Evaluado='No Evaluados' AND Fecha>=Formularios!Formulario1!txtFIni AND Fecha<=Formularios!Formulario1!txtFFin")

4º/ Si quieres indocar en el informe, por ejemplo en el encabezado, el rango de fechas, le pondrías un cuadro de texto con este origen:

="Datos entre el " & [Formularios]![Formulario1]![txtFIni] & " y el " & [Formularios]![Formulario1]![txtFFin]

Lo que te pongo en negrita, tendrás que cmabiarlo por los nombres de tu tabla y formulario "filtro"

A ver si te sirve.