¿Puedo quedar embarazada? Veréis, estoy tomando anticonceptivos y mi novio y yo lo hicimos antes de tomarme la pastilla

La cosa es que suelo tomarme las pastillas por la noche, y la cosa sucedió por la tarde, ¿hay algún riesgo de quedar embarazada?

Respuesta

Las pastillas anticonceptivas tienen su eficacia basada en la ingesta diaria (aprox cada 24 horas), por tanto, si has sido constante en la ingesta de las mismas (que no hayas olvidado ninguna durante el mes) no debes preocuparte; si no tuviste vomito o diarrea después de las siguientes 4-5 horas de tomar la pastilla, o si no has tomado algún tratamiento para tratar infecciones (los antibióticos bloquean el efecto anticonceptivo de las pastillas, algunos) entonces no debes preocuparte. Como te menciono, la pastilla anticonceptiva es efectiva en función de tu constancia en su toma diaria y los demás elementos que te menciono.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No Relajate Porque la que te tomaste el día anterior te esta cubriendo hatsa que te tomes la siguiente a la misma Hora de siempre

¡Buena suerte!